Investigaciones - Chequeado Skip to content

Investigaciones

Mostrando 49 – 60 de 63

Mitos y verdades de la electrónica fueguina

El gobierno de Macri quiere reconvertir un polo cuya promoción impositiva vence en 2023. Una investigación sobre la discusión por los precios, la integración de piezas nacionales, la calidad de los productos, el costo fiscal y el empleo en Tierra del Fuego.


8 diciembre, 2016

Un crimen de odio en la ciudad del poder

En 2015, a Marcela Chocobar la asesinaron con saña. De ella, una trans en el esplendor de su transformación, hallaron sólo su cráneo. En abril una jueza metió presos a tres varones acusados por el homicidio, al que se niega a caratular como femicidio. Pero la familia Chocobar no cree que el horror pueda explicarse así de fácil: están convencidos de que esta maldad se explicaría sólo si proviene del poder.


24 noviembre, 2016

Cortes supremas provinciales: entre la familia y la política

Jueces con pertenencia partidaria, amigos del gobernador, parientes de funcionarios y poco lugar para las mujeres son las características distintivas de los máximos tribunales argentinos. Aunque no siempre fallan a favor de quien los designa, los tribunales locales más importantes siguen sujetos a los vaivenes de los gobiernos de turno.


15 noviembre, 2016

Diez años de (des) control de armas en la Argentina

Por qué la transformación del RENAR en la ANMAC esconde una trampa y qué pasó para que el Plan de Desarme no sea hoy prioridad de los diputados en el Congreso de la Nación. Esto sucede a pesar de que la inseguridad está al tope de las preocupaciones de los argentinos.


24 octubre, 2016

Macri recibió $ 3 millones de contratistas del Estado para su campaña electoral

La ley de financiamiento prohíbe que empresas concesionarias de gobiernos aporten a candidatos. Sin embargo, el Presidente recibió donaciones de integrantes de compañías, muchos de ellos con altos cargos jerárquicos, operatoria que según la Cámara Nacional Electoral busca evadir las prohibiciones legales. Si se suman los aportes de gerentes de empresas sin vínculos actuales con el Estado, la cifra alcanza los $ 5 millones. Al menos dos personas negaron haber hecho los aportes.


10 abril, 2016