Investigaciones - Chequeado Skip to content

Investigaciones

Mostrando 37 – 48 de 63

Sin grieta: la opacidad unifica a las fundaciones de los políticos

La mayoría de las entidades sin fines de lucro creadas por dirigentes no informa quiénes son sus donantes. La sciolista Dar nunca presentó un balance en la IGJ. Entre las del PRO, Pensar y Suma apenas revelaron algunos nombres de aportantes y sólo Formar dio la lista entera, que incluye a empresas públicas y proveedores de la Ciudad, aunque con montos bajos. Expertos advierten sobre posibles conflictos de interés.


15 diciembre, 2017

Malvinas Argentinas, el pueblo cordobés que venció a Monsanto

La batalla judicial y social detrás de una lucha que parecía asimétrica, y donde las mujeres tuvieron fuerte protagonismo. Cómo un grupo de vecinas y vecinos de un pueblo cercano a la capital provincial luchó durante cuatro años contra la construcción de una planta de semillas. Por qué se convirtió en coordenada de la resistencia mundial.


29 marzo, 2017

Rosario: la empresa todavía no pagó la multa ni hubo condenas por la explosión de gas que dejó 22 muertos

En 2013 una explosión se cobró la vida de 22 personas. A más de tres años de esta tragedia, en la Ciudad hay edificios enteros fuera de la ley. A Litoral Gas no le gusta escuchar que la red domiciliaria está en crisis, pero no hay nuevas obras de infraestructura y los vecinos tienen terror de quedarse sin servicio. La empresa, el Estado y el Ente Regulador quedan expuestos ante una historia que puede repetirse.


27 marzo, 2017

El control en Mendoza: en manos de los amigos del poder

Designaciones a través de sistemas de votación secreta, funcionarios que llevan más de 30 años en el cargo y destitución por casos de corrupción son algunos de los ejemplos sobre cómo funcionan hoy los organismos de control en una de las provincias más respetadas por su institucionalidad.


20 marzo, 2017

Narcotráfico: el juez salteño que pasó de héroe a villano

El caso que tiene a Raúl Reynoso tras las rejas es paradigmático, pero no por tratarse de un magistrado procesado sino por ser uno de los primeros en ser acusado y detenido por beneficiar a capos narcos. De ser un ícono citado por la ex presidenta CFK y el periodista Jorge Lanata a convertirse en el juez que usó argumentos injustificables para liberar a criminales.


13 febrero, 2017