Imagen: Hermes Mazali

Qué son los bots y los trolls… (y cómo esos “ejércitos” influyen en la política)

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Todos hablan de ellos, sí, pero muy pocos saben qué son y cómo se relacionan. Hay especialistas que manejan “granjas” de cuentas automatizadas. Logramos hablar con ellos, analizamos millones de tuits y te explicamos cómo funciona esta “realidad paralela”.

Cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó su nueva plataforma de Gobierno el 30 de octubre último más de 15 mil cuentas participaron de la conversación en Twitter. En total generaron más de 90 mil mensajes y 10 mil retuits. Pero al menos el 3% de esas cuentas -casi 600 supuestas “personas”- se comportó como un “bot” haciendo casi el 10% de los tuits totales. Y esos números están lejos de ser una excepción. Si revisamos la red durante el anuncio de la recuperación de la #Nieta125 los porcentajes de cuentas con características automatizadas son similares: 4,5 por ciento.

¿Qué es un bot? ¿qué es un troll? Pablo Fernández te explica y te cuenta esto y mucho más en nuestra nueva investigación sobre el mundo secreto de las redes sociales y cómo estos “ejércitos” influyen en la política.

donantes

3 Respuestas

  1. Camila Diaz dice:

    Pablo podrías decirme que clase de bots puede hacer este tipo de situación, que interesante tu Post.

  2. patriciacarolina dice:

    Es un poco difícil,mas no imposible .Se que existen muchas personas acostumbradas a actuar ,votar de acuerdo a la influencia de los medios ,ello los hace mas susceptibles a la manipulación de los mismos .Quizá ,puedan decir que el voto cautivo tiene su lado perjudicial ,o creer que mas allá de todo votaras siempre al partido o la gente que mejor te representa….En mi caso ,situaciones como estas ,no son determinantes de mi voto.Estudio,me instruyo de manera tal ,que no solo el sentimiento haga emitir el voto en una u otra manera .Pero despertemos ,este gobierno de Cambiemos ,quiere ganado ,no personas ,quiere manejarnos ,dirigirnos ,no que pensemos ,por ello pretende eliminar a la Educación.La careta ,ya se les cayo, sus mentiras ,quedaron al descubierto.Seamos Inteligentes .No mas Cambiemos !!!!!!!!!!!!

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *