Sin grieta: la opacidad unifica a las fundaciones de los políticos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Sin grieta: la opacidad unifica a las fundaciones de los políticos

La mayoría de las fundaciones creadas por las principales figuras o partidos políticos ocultan la información sobre las donaciones que reciben. Amparados en una ley que no los obliga a detallarlas públicamente, no informan quiénes les dan dinero, ni cuánto reciben de cada uno de esos aportantes. Muchas de ellas, además, no presentan balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

En esta investigación de Alejandro Rebossio te contamos qué políticos están detrás de estas fundaciones y qué conflictos de intereses pueden existir en su financiamiento.

 

Temas

Comentarios

  • Albert16 de noviembre de 2022 a las 7:55 pmQuisiera leer la nota, pero le falta el desarrollo o el hipervinculo no anda.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *