La sala de escape de Chequeado: jugar para conocer el método que usamos en la verificación de contenidos virales

Una sala de escape es un juego en el que se propone la resolución de una serie de acertijos para poder “escapar” (o alcanzar algún objetivo) antes de que el tiempo dado finalice. En general, las salas de escape tienen una temática específica: en la sala de Chequeado la narrativa del juego está vinculada al trabajo que se realiza día a día en nuestra redacción.

Con la intención de aportar a la formación de periodistas y comunicadores conceptos y técnicas para identificar y desmentir desinformación, desarrollamos este juego virtual, en el que cada acertijo o enigma está asociado a un paso del método que usamos para desmentir desinformación viral. El juego está hace pocas semanas online y los participantes nos cuentan que les divierte y que aprenden, y así lo comprobamos con algunos cursos de estudiantes y profesores a quienes agradecemos por permitirnos testear esta nueva iniciativa. Como siempre, buscamos desarrollar propuestas innovadoras, a veces inmersivas, digitales o presenciales que diferentes públicos utilizan de forma autónoma o en el marco de la educación formal y que permitan, sobre todo, aprender.

Si sos estudiante de periodismo, te interesa el fact checking o te da mucha curiosidad nuestra sala de escape, podés jugar en chequeado.com/saladeescape y luego, si querés, nos dejás tus comentarios acá abajo o en el formulario que vas a encontrar al final del juego.

¡Agradecemos mucho todo el feedback que puedan darnos!

#sala de escape

Una respuesta a “La sala de escape de Chequeado: jugar para conocer el método que usamos en la verificación de contenidos virales”

  1. Omar Adolfo Lopez dice:

    Mi número de documento termina en 9 y recién podre hacer la planilla el 23/7/2022,no tienen alguna forma para poder hacerla antes,el motivo es que el 24/7/2022 viajo al exterior y estoy con los preparativos,ahora me sobra tiempo y de la otra forma me faltará.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.