¿De dónde viene la pasta?
En una presentación de “La Enciclopedia de la Pasta”, el New York Times acaba con el mito de que la pasta italiana vendría de China.
“El libro termina con unos cuantos mitos. No se le ocurra mencionar la famosa creencia de que Marco Polo tuvo algo que ver en la historia de la pasta ‘Ma no‘, dice Oretta Zanini De Vita, autora del libro. “Cuando Marco Polo volvió llevaban 200 años comiendo pasta en Italia.”
La pasta seca hecha de trigo duro se encontraba en Italia desde alrededor del 800 D.C. Fue difundida por los conquistadores musulmanes de Sicilia y ya en el siglo XII las repúblicas marítimas de Génova y Pisa vendían pasta seca.
‘Existe documentación que lo prueban, por si queda alguien que todavía cree que Marco Polo introdujo los fideos a Italia en 1296 cuando regresó a Venecia desde China’, escribe Zanini De Vita.”
Oretta Zanini De Vita es una historiadora de la comida italiana.
Fuente: The New York Times – “Pasta”
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias