Chequeado

Los Mitos & Fraudes del año

01 Enero, 2013 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO


Una recopilación de las mejores desmentidas de los mitos en los que todavía creemos.

Los antibióticos y el alcohol, ¿nunca se pueden mezclar?
La idea de que no se debe tomar ni una gota de alcohol durante un tratamiento con antibióticos es muy común. Cuánto hay de verdad y cuánto de mito.

¿De dónde viene la pasta?
Un artículo del New York Times termina con la disputa sobre el origen de los tallarines.

¿Puede haber mensajes subliminales en las películas?
Se cree que imágenes pasadas durante fracciones de segundo podrían incitarnos a comprar, pero todo se basa en un experimento fraudulento.

VIH/SIDA: los mitos lejos de los datos
Una revisión de Chequeado.com y Fundación Huésped a algunos de los errores que repetimos sobre el virus. ¿De una mamá con VIH, nace un bebé con VIH?, ¿la mayoría de las trabajadoras sexuales lo tienen?

¿Es Rivadavia la calle más larga del mundo?
Existe un mito de que la avenida sería la más extensa de la Tierra. Pero una rápida revisión de sus competidoras lo derriba.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué son los edulcorantes? La recomendación nutricional, como siempre, es leer atentamente las etiquetas, informarse sobre los diferentes edulcorantes (en el amplio sentido de la palabra) e intentar administrar moderadamente su ingesta para no exceder los límites recomendados.

Mitos & Engaños

Es falso que la obesidad y el sobrepeso solo se deben a la alimentación Esta epidemia no está relacionada únicamente con comportamientos y voluntades individuales sino que influyen factores genéticos y ambientales, el desarrollo social y económico y las políticas en materia de agricultura, educación, medio ambiente, y elaboración, distribución y comercialización de los alimentos.