Más notas
Filtros:
Mostrando 1225 – 1236 de 11878

Javier Milei, en la presentación del Palacio Libertad: “Cerca del 40% (de los chicos de primaria) tienen un mal desempeño en Lengua y cerca del 50%, en Matemática”
Según los resultados de las pruebas Aprender, en Lengua el 33,6% de los estudiantes de sexto grado de primaria se encuentra por debajo del nivel satisfactorio, un porcentaje cercano al mencionado por Milei. En Matemática, el 48,6% de los alumnos no supera los niveles básicos de conocimientos, cifra similar a la dicha por el presidente.
14 octubre, 2024

Javier Milei, en la presentación del Palacio Libertad: “La Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y a los de la clase media alta”
Según los últimos datos disponibles del INDEC analizados por Chequeado, el 42,3% de los estudiantes universitarios provienen de los 4 deciles de menores ingresos. De estos alumnos, la mayoría (90,91%) asiste a universidades públicas.
15 octubre, 2024

Dólar tarjeta: ¿cómo pedir la devolución de percepciones de 2023 en la AFIP?
Se trata de una solicitud de reintegro que los contribuyentes pueden hacer sobre la percepción de Ganancias y Bienes Personales que se les cobró sobre consumos con tarjeta de crédito o débito para compras en el exterior o para adquisición de dólares.
13 octubre, 2024

Elecciones en los Estados Unidos 2024: ¿qué es America PAC, el comité político respaldado por Elon Musk que apoya a Donald Trump y financia contenidos desinformantes?
America PAC, el Comité de Acción Política respaldado por Elon Musk que apoya la candidatura del ex presidente republicano Donald Trump, invierte en divulgar narrativas desinformantes a través de publicidades pagadas en redes sociales y a través de correo postal.
13 octubre, 2024

No, este video no muestra al huracán Milton en Florida, sino nubes asperitas y fue filmado en 2021
El video fue grabado en Florida, pero no es reciente ni muestra la aproximación del huracán Milton. Fue publicado el 21 de junio de 2021 por el usuario de Facebook Andrew Farnam.
12 octubre, 2024

Comenzó el ciclo lectivo 2025 en la Ciudad de Buenos Aires: qué cambios hay en la enseñanza de Lengua y Matemática
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció un nuevo diseño curricular para la escuela primaria. Los cambios entraron en vigencia este lunes 24 de febrero, con el inicio del ciclo lectivo 2025 para los niveles inicial y primario.
24 febrero, 2025

No, esta foto de Disney World inundado tras el paso del huracán Milton en Florida no es real: fue generada con inteligencia artificial
Circula en redes sociales una foto del parque de diversiones Disney World inundado. “Huracán Milton: El paso del huracán inundó Walt Disney World en Orlando”, señala el texto que acompaña a la imagen. Sin embargo, esto es falso. La foto fue creada con inteligencia artificial.
11 octubre, 2024

Caso Rainbowex en San Pedro: ¿qué es una estafa piramidal, cómo funciona y en qué se diferencia del esquema Ponzi?
Miles de habitantes de esta localidad eran usuarios de la plataforma Rainbowex. La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que esta plataforma no está registrada legalmente. En una estafa piramidal los participantes logran ganancias al reclutar nuevos miembros. En cambio, en el esquema Ponzi la persona no necesariamente tiene la responsabilidad de buscarlos.
13 octubre, 2024

La inflación de septiembre de 2024 fue del 3,5% y se ubica en el piso de los últimos 34 meses
Las subas del mes estuvieron impulsadas principalmente por los incrementos en Vivienda, agua, electricidad y gas (+7,3%), y las subas en Prendas de vestir y calzado (6%) y Educación (4,3%)
10 octubre, 2024

Día Mundial de la Salud Mental: 3 datos sobre las problemáticas que afectan a los argentinos
“Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”, es el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2024. El trabajo y la falta de dinero son las principales causas de estrés entre los argentinos, según una encuesta realizada en 39 países.
10 octubre, 2024

La inflación de septiembre de 2024 fue del 3,5% y acumula un alza de 101,6% en los primeros 9 meses completos del gobierno de Javier Milei
El INDEC informó que la inflación de septiembre de 2024 fue de 3,5%, la cifra más baja desde noviembre de 2021 cuando fue del 2,5%. La inflación interanual en septiembre de 2024 fue del 209% con respecto a igual mes de 2023.
10 octubre, 2024

Diputados: la oposición no alcanzó los 2 tercios necesarios para insistir con la Ley de Financiamiento Universitario y se mantiene el veto de Milei
De los 249 diputados presentes, 159 votaron a favor de insistir con el proyecto que había sido vetado por el Presidente. Sin embargo, 85 diputados apoyaron el veto de Milei y 5 se abstuvieron. De esta manera, la oposición logró casi el 64% de los votos y necesitaba el 66%.
10 octubre, 2024