Chequeado

Curso online abierto “Fact-checking y periodismo de datos”

Chequeado, la primera iniciativa de fact-checking de Latinoamérica, ofrece un curso de capacitación en línea de 6 (seis) semanas. Basado en un recorrido teórico-práctico a partir del método de verificación del discurso público desarrollado por Chequeado y las posibilidades que abre el periodismo de datos para contar historias el equipo profesional de Chequeado diseñó un curso online en el que se plasman los siguientes contenidos a partir de textos, tutorías, ejercicios, interacciones y materiales audiovisuales:

  • El método de verificación de la información que utiliza Chequeado.
  • Una introducción al periodismo de datos.
  • Las técnicas de acceso a la información: qué datos se pueden pedir y cómo se debe hacer.
  • Más allá de los datos: la importancia del contexto para entender y presentar bien la información en las historias que contamos.
  • Generación de comunidad.

El curso está dirigido de manera no excluyente a periodistas, estudiantes de periodismo, comunicadores profesionales y miembros de organizaciones civiles que quieran aprender sobre estos temas. No hay requisitos previos.

El costo del curso es AR$ 1250 para residentes en la Argentina y U$D 100 para aquellos que lo realicen desde lugares fuera de la Argentina.

Para inscripción o consultas completar el formulario o enviar un mail a [email protected]