Marcos Aguinis - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Marcos Aguinis

La respuesta es: Marcos Aguinis, 3 de mayo de 2009, en la Feria del Libro.

El escritor presentaba entonces su libro  “¡Pobre patria mía!”, con un reportaje público a cargo del director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. La extensa entrevista fue transcripta, además, en el diario Perfil.

Comentarios

  • Fabian8 de noviembre de 2010 a las 10:30 amAguinis, Aguinis, ay Aguinis
    Primero que nada, habría que agregar que dificilmente podría este gobierno ejercer algún tipo de censura, como no sea en los medios estatales, que desde los años posteriores a Menem, conforman un número reducidísimo. No puede el gobierno ejercer censura alguna sobre los medios pertenecientes a Clarín, La Nación, Multimedios América, etc., ni hay ninguna clase de presión gubernamental que alguien en su sano juicio calificaría como "terror". Aguinis no está loco, no tiene esa excusa: mezcla la lisa y clara canallada intrínsica a las plumas a sueldo, con el terror -aquí sí, terror, sin duda- a que los negros vuelvan a meter las patas en la fuente. De escritor a lobbysta. No es el único en haber recorrido ese camino. Sin embargo, no deja de sorprenderme que un tipo ya grande, con una carrera hecha, y posiblemente sin sobresaltos económicos, elija enchastrarse, enchastrar su nombre y -si alguna vez la tuvo- su honra personal e intelectual, por lo que sea que el poder corporativo de los medios le echa desde la mesa, como barriendo con el dorso de la mano los restos, como se alimenta a un perro por el que no se tiene un mínimo aprecio.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *