Barack Obama - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Barack Obama

“Y acogeremos a todos los gobiernos electos y pacíficos, siempre que gobiernen respetando a toda su gente.”

La respuesta es: Barack Obama, 4 de junio de 2009, dircurso presidencial en El Cairo, Egipto.

La frase formó parte del discurso pronunciado en el auditorio de la Universidad de El Cairo, en el que el presidente de los Estados Unidos habló al mundo islámico y remarcó que los gobiernos musulmanes que respetasen la libertad de expresión de su pueblo, el Estado de Derecho e imparcialidad de la Justicia, y los derechos humanos, serían, a fin de cuentas, los más “estables, exitosos y seguros”. Hoy, a casi dos años de dicha presentación, y cuando la Casa Blanca manifestó inicialmente su decisión de sostener a un régimen como el de Hosni Mubarak, el país egipcio se encuentra sumido en una gran crisis política que provocó 300 muertos y miles de heridos en los últimos días, según informó la ONG Human Rights Watch. (Para observar las contradicciones del gobierno de Obama en torno al gobierno de Mubarak ver: “Obama’s diplomatic balancing act on Egypt”).

para pedir más planes sociales y expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante el referéndum revocatorio del próximo domingo en ese país.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *