Duran Barba - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Duran Barba

“En las campañas, el votante que más nos interesa es el menos instruido.”

La respuesta es: Jaime Durán Barba, asesor de Mauricio Macri, 19 de noviembre de 2006 en una entrevista al diario La Nación.

En una entrevista sobre su trabajo y su estrategía para las elecciones de 2007, el especialista en comunicación política contestó así, a una pregunta sobre si su abordaje de la política no la transformaba en un mero show, dándole más importancia a la imagen que al contenido.

Fuente: Blog Sardinas en el desierto.

para pedir más planes sociales y expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante el referéndum revocatorio del próximo domingo en ese país.

Comentarios

  • Ismael22 de febrero de 2011 a las 6:17 amSuena tán cínico, verdad? Sin embargo...
    Al leerlo uno no puede evitar sentir estar frente a un gran cinismo, alguien que confiesa que su objetivo es la manipulación de los menos instruidos. Sin embargo:
    1. Durán Barba podría estar diciendo de una noble intención de llegar con verdades a aquellos menos privilegiados por la educación...una tarea educadora... aunque esta interpretación estoy seguro no es la primera que se nos ocurre.
    2. Durán Barba es, por último, un profesional que cobra por lograr objetivos no un salvaguarda de los Grandes Valores.
    3. Que lo primero que surja es la sensación de una imprudente, cínica e impune confesión de manipulación "a la gilada" es tal vez que nos hemos acostumbrado a que cada vez más la comunicación social parece tener esa motivación?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *