Luis Gregorich - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Luis Gregorich

“La democracia está expuesta a la corrupción, a la demagogia y al autoritarismo, pero puede regenerarse a partir de sí misma. Como nunca conseguiremos la democracia ideal, la considero la gran utopía de nuestro tiempo”. 

La respuesta es: Luis Gregorich, escritor y periodista radical, en una entrevista publicada en el diario Domingo, que edita la Escuela de Periodismo TEA, en la edición de 2008.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Yo jamás tuve doble discurso en nada en mi vida […] Vamos a sacar una ley prohibiendo la explotación a cielo abierto en la provincia de La RiojaYOy

Comentarios

  • Huguito30 de octubre de 2013 a las 6:34 pm¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????
  • Mag31 de octubre de 2013 a las 2:00 pmLa cita puede ser buena, pero no tiene ningún sentido en el marco de la sección quíen lo dijo. A este buen señor no lo conoce casi nadie, y menos aún se podrá discernir si existe algún tipo de contraste o contraposición entre la cita histórica mencionada y su postura o accionar actual. Cosa que, adicionalmente, sospecho que ni siquiera existe a la fecha, pues no veo por qué este buen señor actualmente no puede mantener una postura y accionar perfectamente consistente con esta opinión vertida en 2008. En resumen: una pavada este quién lo dijo, tápenlo rápido con uno nuevo.
  • Mariomont20 de noviembre de 2013 a las 2:23 pmTal cual. A quién le importa lo que diga Luis Gregorich? Yo pensé que la respuesta iba a ser "Axel Kiciloff". :(
  • Riffaldi Angel Alber21 de noviembre de 2013 a las 9:29 pmQuisiera saber los indices de desocupacion, y de pobreza en la tierra de Capitanich. Puede informarme algun amigo chaqueño?
  • marcos10 de septiembre de 2015 a las 7:56 pmpor que nos mienten todos los dias, sera que se creen impunes a todos
  • Susana Valenzuela Romero11 de abril de 2017 a las 8:05 amEs escritor y periodista. Es autor de libros: Cómo leer un libro, El Cordobazo (seudónimo, Daniel Villar), Tierra de nadie, Literatura y homosexualidad, La utopía democrática, Escritores del futuro y La excentricidad de Borges y Perón. Compiló una Antología Universal de la Poesía, y obras como Humor negro y otros humores, y De la “Belle époque” a Dadá. Prologó la Poesía completa de Idea Vilariño. Participó en diversos libros colectivos, y escribió gran número de artículos y ensayos (en especial de crítica literaria y música) en diarios y revistas de la Argentina, Uruguay, Venezuela, México, España, Portugal, etc. Coordinó la edición de “Capítulo”, la historia de la literatura argentina en libros y fascículos del Centro Editor, y dirigió “Capítulo Universal”, “Narradores de Hoy” y otras colecciones de esta misma empresa (1967-1973). Como periodista, ha sido secretario de redacción y director del suplemento cultural del diario “La Opinión” (1975-79), editorialista y jefe de la edición internacional del diario “Clarín” (1979-83), columnista de la revista “Humor” (1982-83), director del semanario “Argumento Político” (1983-84) y colabora, desde 2000, en “La Nación”. Ha sido asesor literario de la revista “Teatro”, del Teatro San Martín, y preparó para este las versiones de Hamlet (interpretado por Alfredo Alcón) y Rey Lear de Shakespeare, Danza macabra de Strindberg, y Enrique IV de Pirandello. Escribió el guión del largometraje documental La República perdida (1983), también publicado en forma de libro. Coordinó el equipo de Cultura de Raúl Alfonsín en 1983, y redactó su plataforma cultural. Como director-gerente general de EUDEBA (1984-86) fue editor del Nunca Más. Fue subsecretario de Cultura de la Nación (1988), coordinador del gabinete de la ciudad autónoma de Buenos Aires (1996-99) y subsecretario de Comunicación Social de este mismo gobierno (1999-2000). Ha sido vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de 1992 a 1995, y vicepresidente de la Fundación El Libro de 1991 a 1995. Dictó cursos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *