Néstor Kirchner VIII - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Néstor Kirchner VIII

“A primera vista pareciera que el parlamentarismo representa una mejor opción que el presidencialismo, que este último disminuye nuestra capacidad de desarrollarnos culturalmente y de convivir cívicamente, instaurando la idea del acuerdo por sobre la del consenso.”

La respuesta es: Néstor Kirchner, en el libro Después del derrumbe, teoría y práctica política de la Argentina que viene, conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato S. Di Tella.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Yo jamás tuve doble discurso en nada en mi vida […] Vamos a sacar una ley prohibiendo la explotación a cielo abierto en la provincia de La RiojaYOy

Comentarios

  • mandramas30 de mayo de 2012 a las 3:07 pmEl "a primera vista" parece que precede un parrafo donde diga "Pero el parlamentarismo no es bueno por esto y por lo otro". Muy tendencioso poner solo eso.
  • Nicolás A.30 de mayo de 2012 a las 6:02 pmMandramas, si leés el texto podés sacarte la duda. En ningún moomento (tal vez por que no haya habido de parte de Kirchner o tal vez porque la conversación siguió por otros caminos) hay una critica de parte de Kirchner al sistema parlamentario. Lo cual hace que la nota no sea nada tendenciosa.
  • AleRibera31 de mayo de 2012 a las 6:58 pmBueno, la idea de acuerdo no es contradictoria con la de consenso. La imposición de las mayorías si es contradictoria con el espíritu de consenso.
  • Edu253 de junio de 2012 a las 2:47 pmSi dijo que el parlamentarismo era mejor que el presidencialismo, COMPARTO TOTALMENTE (y no pensé vivir lo suficiente como para coincidir con un ser despreciable como Néstor Carlos Kirchner).

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *