Juan Domingo Perón III - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Juan Domingo Perón III

No quisimos hacer un sistema previsional estatal porque yo conocía y he visto en muchas partes que estos servicios no suelen ser eficientes ni seguros, dejandolo al estado libre de una obligación que siempre mal cumple.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Yo jamás tuve doble discurso en nada en mi vida […] Vamos a sacar una ley prohibiendo la explotación a cielo abierto en la provincia de La RiojaYOy

Comentarios

  • Sergio Zalba27 de mayo de 2016 a las 3:39 pmSería un error creer que esa expresión de Juan D. Perón sugiere que el sistema jubilatorio debería quedar librado mercado, al estilo de las AFJP. Su propuesta, en aquel contexto, fue la creación y/o sostenimiento de las "cajas" por rama laboral (comercio, industria, estado, docentes...). Una suerte de "alancía" con control del Estado. Impensable en el actual contexto económico-financiero nacional e internacional.
  • D28 de mayo de 2016 a las 12:54 amhan pasado 43 años desde que fue hecha esa declaración, hoy en día los estados cuentan con experiencias acumuladas y herramientas con las que en aquella época no contaban

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *