Cristina Fernández XII - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cristina Fernández XII

No estoy dispuesta a que la Argentina se integre al club de países xenófobos de este planeta. (…) Esto nos obliga a ser prudentes, a ser reflexivos, a no estigmatizar. Gente mala o que delinque, la hay de todas las nacionalidades, de todos los colores y de todas la religiones.

Comentarios

  • fernando 195527 de octubre de 2014 a las 6:15 pm¿y?, que quieren buscar una contradiccion entre esto y el nuevo codigo de procesamiento? no esta diciendo ahora que van a cerrar las fronteras, solo que los extanjeros que no esten con sus papeles en regla y fueran "pescados" in fraganti en la comision de un delito, se los va a deportar. no es contradictorio y es muy acertado. los que vienen a trabajar y hasta a recibir tratamientos medicos, siguen siendo bienvenidos.
    • Ro29 de octubre de 2014 a las 6:33 pmCreo que se refiere a los dichos de Berni, respecto de quienes más delinquen en Argentina son extranjeros.
    • Carlos SP12 de noviembre de 2014 a las 4:58 pmSi el Código lo hubiera propuesto Macri seria acusado de facho inmediatamente.
      Litralmente, no hay contradicción, pero en el espíritu del dicho y la ley, sí.
  • anibal roberto2 de noviembre de 2014 a las 4:11 pmla ley no dice que hay que expulsar a los extranjeros,la constitución protege a "todos los hombres del mundo que quieran habitar suelo argentino".En el capítulo 1 del artículo 4 de los derechos y obligaciones de la actual les de inmigraciones dice..."El derecho a la migración es esencial e inalienable de la persona y la República Argentina lo garantiza sobre la base de los principios de igualdad y
    universalidad."
    y también dice en el capitulo 2 articulo 18 de la misma ley..." Sin perjuicio de los derechos enumerados en la presente ley, los
    inmigrantes deberán cumplir con las obligaciones enunciadas en la Constitución Nacional, los
    Tratados Internacionales adheridos y las leyes vigente"...o sea....no hay contradicción ni xenofobia en su dichos

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *