Julio A. Roca - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Julio A. Roca

“Tenemos dos recursos: ferrocarriles fáciles y baratos para que las provincias puedan intercambiar recíprocamente sus productos, y protección franca, valiente y constante de la industria nacional.”

La respuesta es: Julio A. Roca, en 1885, al inagurar el ferrocarril andino hasta Mendoza. Agradecemos a Israel Lotersztain por sugerirnos la frase.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Yo jamás tuve doble discurso en nada en mi vida […] Vamos a sacar una ley prohibiendo la explotación a cielo abierto en la provincia de La RiojaYOy

Comentarios

  • mauro12 de octubre de 2012 a las 2:48 pmEngañoso.. La red de ferrocarriles fue diseñada por inglaterra para facilitar el rápido embarque de materias primas a europa lo cual contradice lo de la industria nacional... Salvo q le digan industria a q " las vaquitas y los toritos se quieran"
  • Adrián Rosso15 de octubre de 2012 a las 4:05 pmJustamente de eso se trata el "¿Quién lo dijo?"
    Son frases que no parecen dichas por quien realmente las dijo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *