Con el voto del PJ - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Con el voto del PJ

En la última sesión del año pasado, la Cámara de Diputados provincial avaló el decreto del gobernador Hermes Binner que vetaba la clausula transitoria de la Ley de Boleta Única por la cual se excluía a las primarias del nuevo sistema electoral. Como el rechazo a la medida del Ejecutivo necesitaba al menos de dos tercios de los votos y los bloques de la UCR y el FPV se abstuvieron y ausentaron respectivamente, el veto del gobernador quedó firme y no necesitó tratamiento en el Senado.

La ley había sido aprobada por el Legislativo el 25 de noviembre pasado y el proyecto fue una iniciativa presentada por el diputado Pablo Javkin, del Frente Progresista Cívico y Social-ARI. Obtuvo la media sanción en la Cámara baja en junio del 2010 y cuatro meses después el Senado la convirtió en ley por unanimidad, con el voto a favor del bloque mayoritario: el Partido Justicialista (PJ).

Cabe destacar que en la misma sesión el justicialismo presentó un proyecto para que el sistema se aplicara antes de las generales -es decir, en las internas-, que fue votado a favor por los senadores del PJ y en contra por sus colegas del Frente Progresista. Luego, cuando éste llegó a Diputados, no avanzó. El veto de Binner, luego, dejó las cosas como hubiera querido el bloque de senadores justicialistas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *