El turismo en los fines de semanas largos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El turismo en los fines de semanas largos

El último Anuario estadístico del Ministerio de Turismo de la Nación presenta un apartado específico sobre la incidencia de los fines de semana largo. En 2013, destaca el trabajo, casi ocho millones de turistas se movilizaron durante alguno de los seis fines de semana extendidos. En 2014 hubo incluso dos más, con un total de 17 feriados, mismo número que en 2015 de acuerdo con el calendario oficial.

En los países europeos por su parte tienen menor cantidad de feriados (los 13 de Austria, y los 11 de Francia y España están entre los mayores), aunque la ley argentina otorga menos días de vacaciones pagas. “Los trabajadores en Europa disfrutan de más tiempo libre por ley que los empleados en el resto del mundo”, concluye un informe de 2014 de la consultora Mercer.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *