¿Qué es el “pleno empleo”? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Qué es el “pleno empleo”?

Se trata de un término económico que define una situación en la que todos los ciudadanos de un país en edad para poder trabajar tienen empleo. En la práctica, se dice que existe “pleno empleo” aún cuando existe cierta tasa baja de desempleo, ya que se considera que puede haber personas en proceso de cambio de trabajo o desempleados que en un momento dado no desean tener un trabajo concreto porque éste no cumple con sus expectativas personales o laborales.

Por lo tanto, la frase de Alberto Rodríguez Saá es cierta, aunque, como bien marcó un lector en el sitio de Facebook de Chequeado.com, en San Luis el “pleno empleo”, es decir el desempleo ubicado en 0%, no existe.

Comentarios

  • hernan18 de agosto de 2011 a las 1:09 amhabria que evaluar la calidad de el empleo,la gran mayoría solo son de mala calidad,sacar yuyos sobre ruta 7,pintar piedras de pueblos de la zona,personas con chalecos verdes haciendo vigilancia, PLANES SOCIALES A CAMBIO DE FIDELIDAD ELECTORAL, INCOGNITA DE DONDE SACAN RECURSOS EN UNA PCIA.SIN RECURSOS DE DONDE SALEN,FCAS.POCAS RECAUDACION DE IMPUETOS'?TODO MUY RARO
  • Andres29 de agosto de 2011 a las 2:37 pmHernan, pero fijate, que a mi sorpresa que pense lo mismo que vos. La cifra de empleados publicos esta por debajo de la media nacional. Yo tenia entendido que todo desocupado pasaba a ser empleado estatal, por lo pronto siempre el desempleo iba a estar en 0.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *