¿Qué inflación? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Qué inflación?

El Ejecutivo porteño, en la presentación del proyecto, no aclara qué estimación de inflación utiliza para hacer los cálculos del proyecto de Presupuesto 2011, lo que puede generar confusión.

En un enfrentamiento entre Mauricio Macri y el ministro de Economía, Amado Boudou, por el tema de la inflación, este último ironizó sobre las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, que había acusado al Gobierno Nacional de no reconocer la inflación. Según Boudou, las proyecciones de inflación del Presupuesto de la Ciudad, eran menores a las presentadas en el proyecto nacional: de 7,4%, frente al 8,9% del proyecto de presupuesto nacional. Como ya se vio, no es cierto.

Contactados por Chequeado.com, distintos legisladores de diferentes bloques políticos de la Ciudad, dieron diferentes cifras sobre la pauta de inflación utilizada. Algunos afirmaron que era la misma del presupuesto nacional, mientras que otros manejaban la cifra de 11,4 por ciento.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *