¿Qué obras se hicieron desde el verano anterior? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Qué obras se hicieron desde el verano anterior?

Por el pico de consumo y de cortes de luz de diciembre de 2013, el Gobierno decidió a principios de enero de 2014 quitar a las concesionarias el manejo del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede). Este fideicomiso está constituído por una parte del pago de los usuarios en sus facturas y tiene por objeto exclusivo “inversiones para la ejecución de obras de infraestructura” y el mantenimiento de las instalaciones.

Con el cambio, se hizo cargo de ese dinero el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y a los pocos días el ministro Julio De Vido anunció un plan de obras por casi $4 mil millones en las zonas de Edesur SA y Edenor SA. Varias de las mejoras ya fueron terminadas, otras están en ejecución, y una parte todavía espera para inciarse.

“Si bien se registraron cortes debido a la altísima demanda, éstos fueron puntuales, no generalizados, y fueron atendidos en plazos aceptables”, mencionaron a Chequeado desde Edenor, y adujeron esta situación a las obras realizadas. “Edenor duplicó su nivel de inversiones durante 2014 y preparó un importantísimo plan de inversiones para el período 2015-2017, que se nutrirá de fondos propios y del Focede”, agregaron.

En cuanto a la generación de energía, a fines de junio del año último comenzó a funcionar la central nuclear Atucha II, y a principios de diciembre de 2014 hizo lo mismo la central térmica Vuelta de Obligado, que aportaron nueva energía al sistema nacional.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *