¿Y en los diez años? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Y en los diez años?

Si se mira que pasó desde 2003, se puede notar que el Índice de Salarios para el sector privado marca un 46% de aumento real hasta 2012, y una reducción del 11% para el sector público. En ambos casos en referencia al IPC 9 Provincias del Centro CIFRA.

Lo que declaran recibir los encuestados de la EPH, en cambio, presenta un aumento real para ambos sectores, con mayor fuerza en los empleados estatales. La brecha es más amplia cuando se tiene en cuenta a la totalidad de los trabajadores (92% de aumento real para la parte pública, y 48% para los privados), pero se achica al considerar los trabajadores a tiempo completo o full time (47% y 44%, respectivamente).

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *