La falta de datos municipales y provinciales - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La falta de datos municipales y provinciales

Hoy no es posible saber exactamente cuántos fondos son transferidos a cada municipio o provincia por fuera de los fondos coparticipables.

Se puede acceder a muy poca información sobre las transferencias que hace el Gobierno nacional”, explicó Ariel Barraud, economista del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). A diferencia de lo que pasa con los fondos de transferencia automática -es decir, la coparticipación-, que pueden consultarse, la información sobre las transferencias corrientes o fondos discrecionales no es publicada.

Barraud recordó que “hace algunos años se dejaron de publicar las transferencias, y hoy están todas agrupadas bajo el rubro ‘transferencias al sector público’, pero no es posible saber a qué municipio o provincia fueron o en que programa se enmarcan”.

La falta de publicación de información desagregada debilita la rendición de cuentas y el control y aumenta la posible discrecionalidad en el manejo de los fondos.

Para más información ver: Una mejora en la transparencia.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *