Los universitarios en números - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los universitarios en números

El funcionario Rodolfo Hamawi también mencionó en su discurso que “en los últimos 10 años, la población con estudios universitarios creció un 54 por ciento”. El porcentaje coincide con las últimas estadísticas publicadas, aunque corresponden al período 2001-2010.

En 2001, el total de egresados fue de 65 mil personas, tanto en universidades estatales como en privadas. Para 2010, el número alcanzó 99 mil alumnos, mostrando un incremento del 53 por ciento.

Las cifras corresponden a títulos de grado y de pregrado, y están publicadas en el anuario 2010 de estadísticas universitarias, elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En ese lapso, el aumento de la cantidad de estudiantes estuvo centrado mayormente en el sector privado, que aumentó un 73% contra un 13% en el estatal (ver cálculos acá). Sin embargo, las universidades estatales siguen concentrando a la mayor parte de los estudiantes de grado y de pregrado, con casi el 80 por ciento.

Comentarios

  • mario ferrero24 de agosto de 2014 a las 1:43 pmcuantos de los egresados universitarios estudiaron en escuela publica y que porcentaje de ellos estudio en escuela privada(primaria y/o secundaria)?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *