Chequeado

Alberto Fernández, sobre la carne: “[Entre 2015 y 2019] no aumentaron la cantidad de toneladas faenadas”

La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
21 Mayo, 2021 18:59 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
21 Mayo, 2021 18:59 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Según los registros oficiales, en 2015, al finalizar la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se faenaron 2,7 millones de toneladas, mientras que en 2019 se elevó ese número a 3,1 millones.
  • Durante ese período, tras una caída a 2,6 millones en 2016, la faena comenzó a subir paulatinamente.

Al referirse a la decisión de suspender las exportaciones de carne por 30 días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó, en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10, que entre 2015 y 2019, durante la gestión de Cambiemos, “no aumentaron la cantidad de toneladas faenadas” de carne.

Esta afirmación es falsa, dado que en el período comprendido entre 2015 y 2019 -es decir, durante la gestión de Mauricio Macri- hubo un incremento de casi el 15% en la cantidad de toneladas faenadas de res con hueso.

Según datos oficiales, en 2015, al finalizar la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se faenaron 2,7 millones de toneladas, mientras que en 2019 se elevó ese número a 3,1 millones (un aumento del 14,8%). Durante ese período, tras una caída a 2,6 millones en 2016, la faena comenzó a subir paulatinamente.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Cafiero: “El Presupuesto en términos reales del 2021 crece en 8 puntos” El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, señaló durante una entrevista con elDiarioAR que “el Presupuesto en términos reales del 2021 crece en 8 puntos”. La afirmación es falsa. Si se compara el gasto realizado en 2020 con el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso nacional, éste cae un 7,4% en […]

Chequeo Diario

De Pedro, sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal: “Es el mismo proyecto que se presentó en el Senado en 2017” En una entrevista en el canal de cable C5N, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, se refirió al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo en el Congreso y rechaza la oposición. Esta iniciativa recibió media sanción del Senado a fines de 2020 y ahora se […]