Fernández, sobre la carne: “[Entre 2015 y 2019] no aumentaron la cantidad de toneladas faenadas”. Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Alberto Fernández, sobre la carne: “[Entre 2015 y 2019] no aumentaron la cantidad de toneladas faenadas”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Según los registros oficiales, en 2015, al finalizar la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se faenaron 2,7 millones de toneladas, mientras que en 2019 se elevó ese número a 3,1 millones.
  • Durante ese período, tras una caída a 2,6 millones en 2016, la faena comenzó a subir paulatinamente.

Al referirse a la decisión de suspender las exportaciones de carne por 30 días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó, en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10, que entre 2015 y 2019, durante la gestión de Cambiemos, “no aumentaron la cantidad de toneladas faenadas” de carne.

Esta afirmación es falsa, dado que en el período comprendido entre 2015 y 2019 -es decir, durante la gestión de Mauricio Macri- hubo un incremento de casi el 15% en la cantidad de toneladas faenadas de res con hueso.

Según datos oficiales, en 2015, al finalizar la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se faenaron 2,7 millones de toneladas, mientras que en 2019 se elevó ese número a 3,1 millones (un aumento del 14,8%). Durante ese período, tras una caída a 2,6 millones en 2016, la faena comenzó a subir paulatinamente.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *