#ChequeoCFK - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

#ChequeoCFK

Hoy la Presidenta Cristina Fernández brinda el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, como prevé la Constitución en el artículo 99. Chequeado.com analiza el discurso en tiempo real con un grupo de especialistas en Justicia, Educación, Protección Social, Economía, Política Fiscal y Energía, desde la Facultad de Derecho de la UBA. Más información sobre el evento aquí.

Participá en esta actividad y apoyá así una mayor circulación de datos verificados.

Temas

Comentarios

  • Silvana Lado1 de marzo de 2013 a las 4:54 pmSeñora Presidente, usted no sé si lo sabe, pero para comparar estadísticas internacionales los datos deben ser comparables. No puede comparar datos de la Argentina considerando el dolar oficial con datos de otros países al valor del dolar real (en nuestro caso ronda los 8 pesos). Cualquiera de los sociólogos que tiene entre los aplaudidores debería de habérselo advertido.
  • castillone1 de marzo de 2013 a las 7:29 pmgracias por ser nuestros ojos, Equipo! y por compartir las fotos de uds en el twitter
  • CharlyG1 de marzo de 2013 a las 7:42 pmSilvana, ¿Por qué hablás de dólar "real" a 8 pesos? El dólar oficial es el que se usa para todo el comercio exterior, importaciones y exportaciones, que suman unos 150.000 millones de dólares (2012). Eso es muchísimo más que el movimiento que hay con el dólar a 8 pesos. Por lo tanto el "real" es claramente el dólar a 5, y es el que debe ser tomado como referencia.
  • cesar1 de marzo de 2013 a las 8:41 pmEntre tanto triunfalismo hay que sumar:
    150 000 cooperativistas, 320 000 microemprendedores y 558 000 monotribustistas sociales: total 1 028 000 dichos de la presidente.
    Los cooperativistas muchas veces son sometidos como monotributistas, los microempendedores subsidios miserables y para completar los monotributistas sociales que son desocupados a los que se les da un prestamo (banco social y curro punteril)y obliga a resgitrarse con un monotributo, esto sin contar los becarios y contratos por miles.
    El exito se basa en la precarizacion laboral y asi se combate la pobreza!!!.
  • castillone1 de marzo de 2013 a las 8:52 pmEl dolar a 8 no existe, y el de 5, casi tampoco. El dolar turista esta a 5.75, el de la soja a menos de 4 y el informal 7.8
  • Joaquin1 de marzo de 2013 a las 9:06 pmSi tuvieses dólares, los venderías a $5 c/u? Si te vendiesen dólares a $6, los comprarías? Y a $7? $8?
  • nacho1 de marzo de 2013 a las 9:19 pmo sea que el valorr de mercado es irreal? mira vos, yo pensaba que la tierra es redonda
  • orlando2 de marzo de 2013 a las 12:06 amSilvana no se vos. Pero yo me dedico a sistemas de informacion. Casi el 100% de los insumos que uso son importados y Los compro en los mayoristas que siempre use legalmente al valor oficial. Como todos los que estan en regla y somos muchos eh
  • Carleke2 de marzo de 2013 a las 7:50 amnacho, como se te puede ocurrir que un presidente va a dar datos tomando como base al mercado negro. Cuál es la cotización oficial de un mercado ilegal? CharlyG tiene razón. No se que tiene que ver la tierra con esto pero si pensabas que es redonda estabas equivocado, es un elipsoide.
  • Juan de Nataderos2 de marzo de 2013 a las 6:42 pmTodas las discusiones las vamos a centrar el el valor de dolar oficial con el dolar negro!. Por favor hay cosas mas importantes que tratar!
  • juan_antonio5 de marzo de 2013 a las 2:51 pmPor supuesto, es todo, pero todo irreal en este gobierno.
  • PP Josema7 de marzo de 2013 a las 2:01 amCFK dijo en su discurso que el salario mínimo en argentina es el más alto de América Latina. Verifiquen ese dato, x que en Paraguay el salario mínimo es de Gs 1.628.200 que a un dólar a Gs 3.900 da por resultado 425 dólares.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *