Es falso que en este video Cristina Fernández de Kirchner saluda a un paredón - Chequeado Skip to content
FrasesFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que en este video Cristina Fernández de Kirchner saluda a un paredón

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circulan en Twitter publicaciones que señalan que la vicepresidenta saludó a un paredón en medio de la inauguración de un polideportivo en el partido bonaerense de Avellaneda.
  • Esto es falso. En el video se ve que la ex presidenta saluda a un grupo de personas en una de las casas linderas del polideportivo.
  • A medida que avanza el video, se ve que Fernández de Kirchner saluda a personas que están en una casa con una pared verde.

Circulan en Twitter publicaciones que señalan que Cristina Fernández de Kirchner saludó a un paredón en medio de la inauguración de un polideportivo.

Pero esto es falso. En el video se puede ver cómo la vicepresidenta saluda a un grupo de personas que están en una de las casas linderas del predio.

“Épico!!! Cristina Kirchner saludando a un paredón y a una multitud de gente imaginaria. Viraliza hasta el infinito”, señala una publicación de la cuenta @indignadoxd que cuenta con más de 354 mil visualizaciones. Otro video publicado por @atlanticsurff tiene más de 63 mil reproducciones.

Un saludo a una casa lindera al polideportivo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el polideportivo Diego Armando Maradona en el partido bonaerense de Avellaneda el 27 de diciembre último en un acto oficial. La inauguración contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Frente de Todos); el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi (FdT); y la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.

El evento fue transmitido a través de la cuenta oficial de Twitter de Fernández de Kirchner, y allí se puede ver a la vicepresidenta caminando alrededor del polideportivo para dirigirse al acto oficial de la inauguración. Luego, en el video se observa cómo Ferraresi le señala a Fernández de Kirchner un grupo de personas que la saludan desde el balcón de una casa que se encuentra fuera del predio. Aunque los árboles dificultan la vista de estas personas, se pueden ver con atención en el minuto 02:54 de la transmisión.

A continuación, la vicepresidenta saluda a esas personas, que están en una casa con una pared verde. Así también lo hace Sierra.

A medida que avanza la transmisión, y cuando la vicepresidenta gira en la esquina, se puede ver con más claridad la casa verde con personas en un balcón.

Luego de la finalización del acto, cuando la vicepresidenta se va y camina por el predio, también se ven personas en otro balcón.

Desde el equipo de Prensa de Ferraresi, señalaron a Chequeado: “Eso que se ve es el estacionamiento del polideportivo. En el portón de ingreso y en las afueras había muchísima gente. Cristina saluda hacia ese portón de acceso donde estaba la militancia. Afuera había más de 5000 personas”.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checking de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *