Es falso que este video muestra la reacción de Piqué a la canción de Shakira y Bizarrap - Chequeado Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que este video muestra la reacción de Piqué a la canción de Shakira y Bizarrap

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook y TikTok un video donde se puede ver al ex jugador del Barcelona y la Selección de España, Gerard Piqué, reaccionando supuestamente a la nueva canción de la cantante colombiana y el productor argentino.
  • Esto es falso; el video fue editado. Lo que aparece en el contenido viral no es una respuesta de Piqué a su ex pareja y madre de sus hijos, sino que es una entrevista que le hizo el streamer español Ibai Llanos al ex jugador de fútbol, en 2021.
  • En el video original, el streamer le muestra a Piqué sus errores en varios partidos de fútbol hasta que el ex futbolista reacciona irónicamente y dice aquello que circula en redes sociales: “Lo único que has hecho es restregarme, pasarme por la cara mis humillaciones”.

Circula en Facebook y TikTok un video donde se puede ver al ex jugador del Barcelona y la Selección de España, Gerard Piqué, reaccionando a la nueva canción de la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap. 

Mientras Piqué escucha la letra que le dedica su ex pareja y madre de sus 2 hijos, dice: “Lo único que has hecho es restregarme, pasarme por la cara mis humillaciones”

Sin embargo, esto es falso. El video –que tuvo más de 560 mil reproducciones en Facebook y más de 8 millones de reproducciones en TikTok– fue editado. Lo que aparece en el contenido viral no es una respuesta de Piqué al tema de la cantante colombiana y el productor argentino. El video pertenece a una entrevista que le hizo el streamer español Ibai Llanos al ex jugador de fútbol, en 2021. 

Qué dice el tema de Shakira y por qué es falso el posteo

En la “Music Sessions #53”, el nombre que tiene la canción de Shakira junto a Bizarrap, la artista colombiana critica a su ex pareja, Piqué, después de que trascendiera que este le fue infiel.

A raíz de esto, circuló que el ex jugador de fútbol le respondió a Shakira por la letra de su tema, pero esto es falso. 

A través de una búsqueda en Google de las palabras “Piqué” y la frase “Lo único que has hecho es restregarme, pasarme por la cara mis humillaciones”, Chequeado dio con una nota del diario 20 Minutos, de febrero de 2021, en el que se recogen fragmentos de una entrevista que realizó Ibai a Piqué. 

En el video original, en la sección del canal de Ibai en YouTube titulada “Charlando tranquilamente”, el streamer le muestra a Piqué sus errores en varios partidos de fútbol hasta que el ex futbolista reacciona irónicamente y le dice: “¿Tú te das cuenta? ¿Te das cuenta de que te he llamado ‘mejor streamer de España’, te he dicho que das felicidad a la gente para que se lo pasen bien y tal y tú lo único que has hecho es restregarme mis humillaciones, como tú has dicho, en directo, delante de no sé cuántas personas que nos están viendo? ¿Tú te das cuenta de la falta de respeto hacia mi persona?”.

Luego de la entrevista, Ibai tuiteó en su cuenta oficial de Twitter un descargo porque varias personas habían creído que Piqué se había enojado en serio con el streamer. 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checking de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *