Es falso que Qatar decidió cancelar el Mundial tras quedar eliminado - Chequeado Skip to content
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Qatar decidió cancelar el Mundial tras quedar eliminado

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook un posteo que señala: “Despues de quedar eliminado Qatar ha decidido cancelar el Mundial, ya recogió su balón y dice que todos se vayan a su país” (sic). Esto es falso.
  • El Mundial continuó desarrollándose luego de la eliminación de Qatar: el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre, se estarán disputando las semifinales. 
  • Además, no es la primera vez que un equipo anfitrión queda eliminado en la fase de grupos y eso no ha limitado el normal desarrollo del torneo.

El pasado viernes 25 de noviembre, la selección de Qatar perdió 3 a 1 frente a Senegal en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial y quedó eliminada tras su segunda derrota consecutiva. 

A raíz de esto, comenzó a circular en Facebook un posteo que señala: “Despues de quedar eliminado Qatar ha decidido cancelar el Mundial, ya recogió su balón y dice que todos se vayan a su país” (sic). Sin embargo, esto es falso

El Mundial continuó desarrollándose luego de la eliminación de Qatar: el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre, se estarán disputando las semifinales

Desarrollo del Mundial, luego de la eliminación de Qatar en la fase de grupos. Fuente: FIFA

Además, no es la primera vez que un equipo anfitrión queda eliminado en la fase de grupos y eso no ha limitado el normal desarrollo del torneo.

Por último, la página oficial de la FIFA sigue publicando contenido en relación a la Copa del Mundo como se puede ver en su cuenta oficial de Twitter

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *