Es verdadero el video del intento de 2 hinchas de saltar al colectivo de la Selección - Chequeado Skip to content
ViralVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero el video del intento de 2 hinchas de saltar al colectivo de la Selección

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook un video de 2 hinchas que saltaron desde un puente en Villa Celina, La Matanza, al colectivo de la Selección nacional, en la caravana del martes último.
  • La grabación es verdadera. Al saltar al colectivo, un hincha cayó dentro del micro, mientras que otro rebotó en el micro y cayó al asfalto.
  • Así lo reportaron varios medios nacionales, y existen videos desde otros ángulos que confirman el hecho.

Circula en Facebook un video de 2 hinchas que saltaron desde un puente en Villa Celina, La Matanza, al colectivo de la Selección nacional durante la caravana para saludar al pueblo argentino tras la victoria en el Mundial de Qatar 2022. Al hacerlo, en el video un hincha cae dentro del colectivo, mientras que otro rebota en el micro y cae al asfalto.

El video cuenta con más de 100 mil reproducciones y es verdadero. Así fue reportado por diversos medios nacionales el martes último.

Un incidente en el recorrido de la Selección

Tras la victoria ante Francia que consagró a la Argentina como campeona del Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina recorrió las calles del país y entró en contacto con los hinchas para agradecer y exhibir la copa del mundo al pueblo argentino.

En medio de la multitud, y a la altura de Villa Celina, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, 2 hinchas se tiraron de un puente de cara al colectivo de la Selección, que se encontraba en movimiento: un hincha cayó dentro del colectivo, mientras que otro cayó de cara al asfalto. Así lo reportaron varios medios nacionales (ver acá, acá y acá).

En el video, incluso, se puede ver cómo los jugadores le piden a los hinchas que no se tiren.

Otro video viral que retrató el momento muestra al herido en una camilla, atendido por los paramédicos, y alentando. Actualmente, se desconoce el estado de salud del hombre.

La caravana del equipo argentino recorrió la autopista Ricchieri hasta Parque Roca, camino que originalmente iba a ser más largo, según confirmó la propia Selección en la cuenta de Twitter. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona” (sic), señalaron en un principio.

Debido a la inmensa cantidad de gente –y, de acuerdo con algunas versiones, a raíz del suceso con estos 2 hinchas-, el equipo argentino abandonó el recorrido y volvió en helicóptero de la Prefectura argentina al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Susana Solari22 de diciembre de 2022 a las 9:10 pmNo me queda claro que paso con los que se tiraron al colectivo, ni cuando ni como cayeron, ni que paso después. Más miro videos, más dudas tengo. Que la cuenten, si están vivos y saludables...Les creeré o no a quienes se identifiquen como quienes corrieron esa aventura.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *