Es verdadero que un hombre atacó con un machete a los vecinos luego del triunfo de la Selección argentina - Chequeado Skip to content
ViralVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que un hombre atacó con un machete a los vecinos luego del triunfo de la Selección argentina

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El hecho ocurrió frente a la plaza principal de la ciudad de Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires, el domingo a la noche luego de la victoria argentina en el Mundial de Qatar 2022.
  • Chequeado consultó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde donde confirmaron el hecho e informaron el nombre del atacante.
  • Según informó el ministerio, el atacante fue detenido por la policía luego de que varios vecinos lo redujeran a través de algunos golpes, tal como aparece en el video viral.

Circula en redes sociales un video en el que se puede ver a un hombre que con un machete amenaza a las personas que están a su alrededor en el medio de una calle. Este video, además, está acompañado por el siguiente texto: “La otra cara de los festejos de Argentina Campeón del Mundo 2022” (sic).

El video -que tuvo más de 300 mil reproducciones en Facebook- fue filmado el domingo, luego de la victoria de la Selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. 

Esto es verdadero. Chequeado consultó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde donde confirmaron el contenido que circula en redes sociales e informaron que el atacante es Carlos Martín Pérez, quien fue apresado luego del incidente.

Como confirmó el periodista Mauro Szeta en su cuenta oficial de Twitter, el hecho ocurrió frente a la plaza principal de la ciudad de Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires. Este medio corroboró esta información a través de una búsqueda en Google; ocurrió precisamente sobre la calle Sarmiento. 

En el video, además, se puede ver a una multitud vestida con los colores de la Argentina mientras el hincha los amenaza con un machete. El atacante fue detenido por la policía luego de que varios vecinos lo redujeran a través de algunos golpes. 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *