ESMA: coincidencias en los medios - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

ESMA: coincidencias en los medios

Hoy los cuatro principales diarios de la Ciudad de Buenos Aires titularon con la sentencia a prisión perpetua a los militares que participaron en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). “Perpetua”, tituló Página 12, mientras que La Nación encabezó con: “ESMA: prisión perpetua para Astiz, Acosta, Pernías y Cavallo”. Clarín puso en tapa: “Un tribunal condenó a perpetua a doce ex represores de la ESMA”, y Tiempo Argentino abrió su edición informando que “Condenan a prisión perpetua a los genocidas que actuaron en la ESMA”.

Temas

Comentarios

  • Billy27 de octubre de 2011 a las 6:58 pmGracias por mostrarlo. Una inmensa mayoría de los argentinos sentimos que se ha hecho justicia.
  • Dardo Castro27 de octubre de 2011 a las 10:21 pmNo entiendo qué relevancia tiene el hecho de que esos diarios hayan coincidido en una palabra, por otra parte ineludible para titular la noticia.
  • Nalliendraug28 de octubre de 2011 a las 3:10 amQuizas por lo poco frecuente que viene siendo que coincidan, siempre cada uno mostrando el fragmento que mas le interesa.
  • cacho28 de octubre de 2011 a las 4:05 amCoinciden en la tapa. No sucede todos los días.
  • Dardo Castro28 de octubre de 2011 a las 3:30 pmEs un título meramente informativo de una noticia que no se puede dejar de dar. Si declararan una moratoria impositiva, si pusieran una bomba en el Palacio San Martín o renunciara Chávez volverían a coincidir en el titulado. Otra cosa es el análisis y la interpretación de la noticia, ahí cada quien lleva agua pa su molino.
  • Bei28 de octubre de 2011 a las 3:45 pmSe ha querido destacar lo trascendente del hecho
  • fpanta7928 de octubre de 2011 a las 3:53 pmOjalá sea como decís Dardo, a mí me parece que incluso en la información objetiva de los hechos suelen tergiversar o mentir directamente. Por eso, me parece que este caso es muy resaltable.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *