Fernández: “La cantidad de cabezas faenadas era de 12 millones con Cristina. Fueron 13 millones con Macri” Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesExagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia a la que se alude.

Alberto Fernández: “La cantidad de cabezas [de ganado] faenadas era de 12 millones con Cristina. Fueron 13 millones con Macri”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Según datos oficiales, en 2015 se faenaron 12,1 millones de cabezas de ganado y en 2019, 13,9 millones. Se trata de un incremento de 1,8 millones de cabezas, casi el doble que lo expresado por Fernández.
  • Si bien el Presidente reconoció la suba, no lo hizo en la dimensión real que muestran las cifras oficiales

Al referirse a la decisión de suspender las exportaciones de carne por 30 días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10 y afirmó que “la cantidad de cabezas [de ganado] faenadas era de 12 millones con Cristina. Fueron 13 millones con Macri”. Una diferencia de 1 millón de cabezas de ganado.


Esta afirmación es exagerada: en 2015 -según datos oficiales- se faenaron 12,1 millones de cabezas de ganado y en 2019, 13,9 millones. Se trata de un incremento de 1,8 millones de cabezas (14,5%), casi el doble que lo expresado por Fernández. El Presidente reconoció la suba, pero no en la dimensión real que muestran las cifras

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *