Fernández, sobre la gestión de Macri: “Cada vez es menor el peso del novillo que se faena” Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Alberto Fernández, sobre la gestión de Macri: “Cada vez es menor el peso del novillo que se faena”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El presidente se refirió a la decisión de suspender las restricciones de carne por 30 días y cuestionó las políticas aplicadas en el sector durante la gestión de Mauricio Macri.
  • Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre 2015 y 2019 el peso promedio de faena pasó de 224 a 225 kilos.

Al referirse a la decisión de suspender las exportaciones de carne por 30 días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó, en referencia a la gestión de Mauricio Macri, que “cada vez es menor el peso del novillo que se faena”.


La frase es falsa. Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el peso promedio de faena pasó de 224 a 225 kilos durante la gestión de Cambiemos (2015-2019). Es decir, aumentó un kilogramo.

Este dato, curiosamente, fue confirmado por el propio Fernández en un tramo posterior de la entrevista, al declarar que el peso de faena “era de 224 kilos con Cristina y [de] 225 kilos con Macri”.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *