Chequeado

Filmus: “[Logramos] la incorporación de 2,5 millones de personas a una jubilación”

Exagerado

¿Qué significa?
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia a la que se alude.
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
21 Octubre, 2013 12:41 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
21 Octubre, 2013 12:41 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO


EXAGERADO
El candidato a senador se referió a los logros de gestión del sistema previsional. Si bien aumentó la cobertura, los número no alcanzan los citados.

Durante el debate en “A Dos Voces” por TN, el actual senador y candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, señaló como uno de los logros de gestión “la incorporación de 2,5 millones de personas a una jubilación”.

La cantidad de jubilados que accedieron al beneficio desde 2003, y especialmente desde 2004 cuando se aprobaron las leyes de moratoria que permitieron tener una jubilación a personas que no tenían los aportes necesarios, fue de 1,7 millones, y no de 2,5. La cantidad de nuevos beneficios, por otro lado, sí corresponde a 2,5 millones. Esto se explica porque una persona puede tener más de un beneficio.

De acuerdo con el último dato disponible, entre diciembre de 2003 y junio de 2012 el número de jubilados incorporados en el sistema previsional pasó de casi 3 millones a 4,6 millones.

Los beneficios, en cambio, aumentaron en 2,5 millones, llegando a ser 5,8 millones en junio de 2012. La diferencia está en que una persona puede tener más de un beneficio, por ejemplo una pensión y una jubilación. La mayoría de los jubilados se integró al sistema tras la sanción de la ley de prestación previsional anticipada, en diciembre de 2004.

Hoy la Argentina tiene la cobertura previsional más alta de América Latina (Ver: CFK: “La Argentina tiene la cobertura más alta [en jubilaciones de la región]”).

Temas

2 Respuestas

Santi 25 de Octubre de 2013 a las 1:44 am

Qué tal, gente. Me parece que aunque no está mal la calificación en base a lo argumentado, me parece que “verdadero, pero” sería más apropiado. No me refiero puntualmente a lo que dijo Filmus sino, otre vez, a lo que se expone debajo como justificación de la categoría.
Sigo atentamente la página.
Saludos.

ROBERTO TULLETT 27 de Julio de 2018 a las 3:57 am

Es lo único que un terrible gobierno y este siempre derrotado político hicieron bien. Lo único.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Guzmán: “En el período 2020-2030 el alivio será de US$ 37.700 millones” El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo en la conferencia de prensa que brindó luego de que el Gobierno comunicara haber llegado a un acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda en moneda extranjera y bajo legislación extranjera: “En el período 2020-2030 el alivio será de US$ 37.700 […]

Chequeo Diario

Kicillof: “En este momento [hay] cuarentena estricta en Barcelona” El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó en último el anuncio de la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio del pasado 31 de julio que algunas ciudades del mundo estaban experimentando una “cuarentena intermitente”, ya que volvieron a adoptar medidas de confinamiento tras distintas liberaciones.  “Hay en el mundo una […]