Filmus: “[Logramos] la incorporación de 2,5 millones de personas a una jubilación” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesExagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia a la que se alude.

Filmus: “[Logramos] la incorporación de 2,5 millones de personas a una jubilación”

Durante el debate en “A Dos Voces” por TN, el actual senador y candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, señaló como uno de los logros de gestión “la incorporación de 2,5 millones de personas a una jubilación”.

La cantidad de jubilados que accedieron al beneficio desde 2003, y especialmente desde 2004 cuando se aprobaron las leyes de moratoria que permitieron tener una jubilación a personas que no tenían los aportes necesarios, fue de 1,7 millones, y no de 2,5. La cantidad de nuevos beneficios, por otro lado, sí corresponde a 2,5 millones. Esto se explica porque una persona puede tener más de un beneficio.

De acuerdo con el último dato disponible, entre diciembre de 2003 y junio de 2012 el número de jubilados incorporados en el sistema previsional pasó de casi 3 millones a 4,6 millones.

Los beneficios, en cambio, aumentaron en 2,5 millones, llegando a ser 5,8 millones en junio de 2012. La diferencia está en que una persona puede tener más de un beneficio, por ejemplo una pensión y una jubilación. La mayoría de los jubilados se integró al sistema tras la sanción de la ley de prestación previsional anticipada, en diciembre de 2004.

Hoy la Argentina tiene la cobertura previsional más alta de América Latina (Ver: CFK: “La Argentina tiene la cobertura más alta [en jubilaciones de la región]”).

Temas

Comentarios

  • Santi25 de octubre de 2013 a las 1:44 amQué tal, gente. Me parece que aunque no está mal la calificación en base a lo argumentado, me parece que "verdadero, pero" sería más apropiado. No me refiero puntualmente a lo que dijo Filmus sino, otre vez, a lo que se expone debajo como justificación de la categoría.
    Sigo atentamente la página.
    Saludos.
  • ROBERTO TULLETT27 de julio de 2018 a las 3:57 amEs lo único que un terrible gobierno y este siempre derrotado político hicieron bien. Lo único.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *