Insfrán: “Formosa es la provincia que más invierte por alumno en el país” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Insfrán: “Formosa es la provincia que más invierte por alumno en el país”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, reivindicó la política educacional que lleva a cabo en su provincia. Es la que “más invierte por alumno en el país”, se ufanó en el acto de inauguración de un centro educativo provincial.

Las estadísticas sobre inversión de provincias por alumno y las de porcentaje destinado a educación muestran que ello es falso.

Formosa es la 12° provincia que más invierte por alumno. Con $5.820 anuales, está lejos de Tierra del Fuego, que encabeza el ranking con una inversión por año de $13.692 por alumno. Es lo que indican los últimos datos disponibles -2009-, de la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo (CGECSE), que depende del Ministerio de Educación. Formosa es la tercera provincia del norte argentino con mayor inversión por alumno, detrás de Catamarca y La Rioja.


En lo que respecta al porcentaje del gasto provincial destinado a la educación, ciencia y tecnología (ley 26.075), Formosa ocupó el noveno puesto: adjudicó a tal destino el 34,8%, de acuerdo a los mismos datos. En el año mencionado, la provincia de Buenos Aires lideró ese indicador con una participación del 42,1% del total del presupuesto bonaerense.

Formosa fue, sin embargo, la provincia que más incrementó entre 2005 y 2009 el presupuesto destinado a educación. Pasó de representar el 21% de su presupuesto al 34,5% de 2009, como señala el informe de Monitoreo de la Ley de Financiamiento Educativo de 2010 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *