Macri: “En 2016 la venta de tractores aumentó 25%, la de cosechadoras 54% y la de sembradoras un 80%” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Macri: “En 2016 la venta de tractores aumentó 25%, la de cosechadoras 54% y la de sembradoras un 80%”

El presidente, Mauricio Macri, destacó hoy en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso que “al mejorar sus condiciones, los productores (agrícolas) respondieron con inversión y crecimiento” y dio cifras del salto de la venta de tractores, cosechadoras y sembradoras que son verdaderas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió el 9 de febrero último los datos en un informe sobre 2016. Se vendieron 53,5% más cosechadoras, 25,5% más tractores y 80,6% más sembradoras, medidas por unidades.

Lo que puede prestarse a la polémica es quiénes se beneficiaron más con el boom de la maquinaria agrícola: si los fabricantes nacionales o los extranjeros. En el caso de las cosechadoras, las ventas de las hechas en la Argentina subieron 29,5%, hasta 764 unidades, mientras las importadas crecieron 191,3%, hasta 300. Claro que hay que tener en cuenta que la comparación se hace contra 2015, año en el que la economía permanecía cerrada. Habría que ver la tendencia hacia el futuro.

Las ventas de los tractores nacionales aumentaron 9,3%, hasta 5.378, frente al alza del 225,9% de los foráneos, hasta 1.297. No hay datos disponibles sobre el origen de las sembradoras.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *