Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Macri: “Enero de 2019 fue el mes con mayor cantidad de pasajeros desde que se tiene registro”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el crecimiento en los pasajeros transportados en el país y sostuvo: “Enero de 2019 fue el mes con mayor cantidad de pasajeros desde que se tiene registro”. ¿Qué dicen los datos?

Según los datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -disponibles desde 2001-, en enero de 2019 viajaron tanto en vuelos de cabotaje como internacionales 2.826.934 pasajeros, la mayor cantidad de la que se tenga registro.

Estos más de 2,8 millones de pasajeros se dividen en casi 1,5 en vuelos internacionales y 1,3 en vuelos de cabotaje. Esta cantidad total de pasajeros fue récord especialmente por el aumento en los vuelos de cabotaje (es decir, nacionales).

Los pasajeros en vuelos de cabotaje en enero de 2019 se ubican primeros en el ránking histórico, pero los de vuelos internacionales se ubican segundos detrás de los de enero de 2018. Esta caída interanual en los pasajeros internacionales se debe, en gran parte, al aumento del dólar en 2018.

“Lo más importante para destacar de 2018 es la apertura del mercado y la llegada de nuevas empresas que, sin duda, después de que pase el efecto negativo de la devaluación dará lugar a un fuerte crecimiento del tráfico aéreo”, sostuvo en esta nota Antonio Falcone, economista y profesor de economía del transporte aéreo de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico (ALADA), en relación a la llegada de las aerolíneas “low cost”.

 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *