Chequeado

Macri: “La inflación de 2017 fue menor a la de 2016″

Verdadero

¿Qué significa?
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Buenos Aires: El presidente, Mauricio Macri, dejó inaugurada el 136 período de las sesiones legislativas. Foto: Osvaldo Fanton/Télam/lap 01/03/2018

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2018 14:55 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2018 14:55 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso la baja de la inflación y sostuvo: “La inflación de 2017 fue menor a la de 2016″. ¿Qué dicen los datos?

Debido a la emergencia estadística declarada tras la asunción de Cambiemos después de la intervención dispuesta durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, no se puede saber con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) cuál fue la inflación de 2016. Por esto mismo, se pueden analizar el IPC CABA y el IPC San Luis, datos de inflación que el Gobierno tomó como válidos durante la emergencia estadística.

El IPC CABA informó que la inflación de 2017 alcanzó el 26,1% en todo el año. Este dato de inflación para la Ciudad se encuentra muy por debajo de la inflación de 2016, cuando midió 41%. Además, este 26,1% de inflación interanual del 2017 fue la menor de un año desde que se mide este índice, ya que en 2015 fue de 26,9%, en 2014 fue de 38% y en 2013 alcanzó el 26,6 por ciento.

El Instituto de Estadísticas de San Luis publicó que la inflación en 2017 fue de 24,4%, inferior al 31,4% que midió en 2016. Este dato también es la inflación anual más baja desde 2012, cuando este índice fue del 23 por ciento.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Acuña, sobre el presupuesto educativo de la Ciudad: “Es el que más aumentó en 2021 respecto a otras áreas” En una entrevista para el programa “Hablemos de Otra Cosa” que transmite el canal La Nación+, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que el presupuesto educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “es el que más aumentó en el 2021 respecto a otras áreas”. “En términos nominales, el presupuesto de Educación […]

Chequeo Diario

Trotta, sobre los docentes y la prioridad en la vacunación: “La Ciudad de Buenos Aires vacunó al 14%” El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió en una entrevista en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de cable Todo Noticias (TN), a la vacunación de los docentes. “Nosotros tomamos la decisión de priorizar la vacunación de los docentes (…) Hay provincias: el gobernador [Omar] Perotti […]