Macri: “Ya hay casi 700 trámites que se hacen por Internet” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Macri: “Ya hay casi 700 trámites que se hacen por Internet”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso sobre avances en los trámites públicos que se pueden hacer a distancia y sostuvo: “Ya hay casi 700 trámites que se hacen por Internet, sin tener que hacer viajes ni colas innecesarias”. ¿Qué muestran los datos?

Según cifras del Ministerio de Modernización de la Nación, que se encuentran publicadas en el informe “Memoria del Estado de la Nación” de 2017, el año último se permitió la realización de 666 tipos de trámites a distancia, a través de la plataforma del mismo nombre, con cerca de 400 mil usuarios que se ahorraron en promedio 29 días cada uno.

Entre los más utilizados, se encuentran aquellos relacionados con los dominios de Internet, certificaciones de exportación e importación e inscripción de proveedores del Estado.

Por otro lado, también se agilizaron trámites, como la creación de Sociedades por Acciones Simplificada (SAS), que permite la creación de una sociedad en 24 horas, proceso que antes tardaba 55 días promedio; así como se simplificaron otros, como -por ejemplo- la gestión digital de casi todos los trámites relacionados con la compra, venta y registro de vehículos a través del portal de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Temas

Comentarios

  • Alejandro Rafael29 de enero de 2021 a las 11:22 pmAlguien me pude aclarar si en la página de la dnrpa el estimador de costos te muestra los valores ya con el supuesto descuento? Según me dijeron los trámites en línea tienen algún tipo de rebaja o algo así pero no me queda claro si ya te los muestran en la página, alguien me aclara? Necesito hacer unos tramites urgente

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *