Macri: “La construcción es de los sectores que más está creciendo” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Macri: “La construcción es de los sectores que más está creciendo”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso que “la construcción es de los sectores que más está creciendo”. ¿Qué dicen los datos?

Durante el último mes de 2017, la construcción ya mostraba un alza. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC indicó un crecimiento de 3,9% con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento de la construcción de un 16,6%, que fue el sector que lideró el aumento.

Entre los demás sectores que crecieron están la intermediación financiera (7,8%), el comercio mayorista (5,5%), la industria manufacturera (3,6%) y la actividad inmobiliaria (2,6%). En este sentido, la construcción es la que mostró la mayor alza de un año a otro.

Por su parte, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reveló un crecimiento del 19% de este sector en enero de este año con respecto a igual mes del año anterior. Este Indicador refleja la evolución del sector tomando como referencia la demanda de insumos requeridos en la construcción.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *