Chequeado

Macri: “Ya terminamos 7.600 km, entre autopistas y rutas, y tenemos 13.480 km en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años”

La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Casa Rosada

22 Julio, 2019 | Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El oficialismo contabiliza arreglos como luminarias u obras de seguridad para llegar a ese número.
  • Las autopistas y rutas finalizadas son menos de 500 km, mientras que otros 900 km están en ejecución.
  • No hay datos históricos para realizar comparaciones. Considerando sólo autopistas, se hicieron más en los últimos 65 años que durante este período.

En la inauguración de un tramo de una nueva autopista en la Provincia de Buenos Aires el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó las obras que se realizaron durante su gobierno y aseguró: “En lo que hace específico a lo vial ya terminamos 7.600 kilómetros, entre autopistas y rutas, y tenemos 13.480 kilómetros en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años”.

¿Qué muestran los datos? Se hicieron obras en 8.958 km, pero la mayoría son repavimentaciones. Los nuevos kilómetros construidos son 461 km.

Durante la gestión de Cambiemos se hicieron 8.958 km de obras viales finalizadas y hay 13.873 km de obras en ejecución, según un documento que enviaron desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a Chequeado. Pero, este número cuenta muchos tipos de obras, como repavimentaciones, y no sólo la construcción de nuevas autopistas o rutas.

Según estos datos oficiales, el gobierno de Cambiemos finalizó casi 440 km de autopistas y 21 km de rutas. Serían algo más de 460 km de nuevas autopistas y rutas construidas. Además, hay otros 905 km de autopistas en ejecución.

De los 8.958 informados por el Gobierno, más de la mitad son repavimentaciones (53%). Lo siguen las pavimentaciones (14%), mantenimientos (14%) y rehabilitaciones (8%). Además, en la lista se incluyen obras de enripiado, iluminación y seguridad.

Sobre las obras que todavía están en ejecución, la mayoría de los 13.873 km también son repavimentaciones (67%). Lo siguen mantenimiento (14%), autopistas (7%) y pavimentaciones (5%).

José Barbero, decano del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín y consultor internacional en temas de transporte, explicó a Chequeado que en las obras “cuando se habla de ‘terminar’ se refiere generalmente a la culminación de la obra, cuando se termina el contrato y el ente contratante entrega el certificado de finalización de obra”. Igualmente, el especialista destacó que “no tiene sentido sumar los kilómetros de obras como luminarias, repavimentaciones y las autopistas en sí” ya que “están comparando cosas muy distintas”.

Gustavo Piazza, especialista en transporte y ex gerente de Planeamiento en la Dirección Nacional de Vialidad entre 2016 y 2017, destacó a Chequeado que “no dejan de ser obras, pero no debe interpretarse que todo es nuevas rutas o autopistas” ya que “la mayoría es rehabilitación y repavimentación de lo existente”.

¿Son estas las obras más importantes de los últimos 65 años? No, incluso si se terminasen todas las obras previstas en esta gestión.

Sobre este punto de la frase, el Presidente se refirió sólo “a la construcción de autopistas”, según aseguraron desde el sector de Prensa de Vialidad a Chequeado. Es decir, que a pesar de hablar de las obras totales, en ese punto quería referirse solamente a las autopistas.

“En los 65 años anteriores a 2015 se construyeron poco menos de 2.800 km de autopistas, cifra que prácticamente estamos igualando si contamos las autopistas terminadas, en ejecución y contratadas desde 2015”, explicaron a Chequeado desde Vialidad.

Según los datos difundidos por Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, durante Cambiemos se terminaron 450 km de autopistas, mientras que 294 km están “casi terminadas”, 732 km están en construcción y 838 km están licitados. En total serían casi 2.300 km. Es decir, según los propios datos del Gobierno, todavía no se construyó más que en los últimos 65 años ni sucedería incluso si se finalizaran todas estas obras de autopistas.

Más allá de esos datos, “conseguir datos históricos es muy difícil. Vialidad nunca se caracterizó por producir información transparente y de fácil acceso por parte del público en lo que a ejecución de obras se refiere. En este Gobierno se avanzó con la obtención de información y con la transparencia, pero es un proceso largo”, sostuvo Piazza, quien se desempeña como profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de San Martín (UNSAM) y Universidad Argentina de la Empresa (UADE). De hecho, el Consejo Vial Federal, respondió que no tiene información histórica.

El diario Página 12 publicó en los últimos días una nota en la que destaca que, según un informe de realizado por los técnicos de Vialidad Nacional y difundido por el Sindicato de Trabajadores Viales, durante el kirchnerismo se hicieron más kilómetros de obras viales que en 2016, 2017 y 2018, bajo la gestión de Cambiemos. Chequeado accedió al documento, que no tiene detalles ni precisiones de las obras que tiene en cuenta (ver acá, acá y acá), y desde el Sindicato pidieron que no se publique completo. Este medio se comunicó con Vialidad para saber si tenían una respuesta oficial, pero al momento de publicación de esta nota no tuvo respuesta.

Plasencia, el coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, destacó que Cambiemos realizó más kilómetros de autopistas por año que durante las gestiones kirchneristas, según los datos oficiales disponibles. Igualmente, afirmó que el sistema de registro oficial comenzó en 2008 y que, si bien hay obras anteriores cargadas, no saben si son todas.

Temas

59 Respuestas

Carlos 22 de Julio de 2019 a las 5:08 pm

¿ LOQUE’ ? , muchos datos , numeros , si pero no , todo claro como barro

Eduardo Casado 22 de Julio de 2019 a las 5:13 pm

Parece que es cierto que ustedes son gente de Clarin como dicenecasado

María de los Ángeles 22 de Julio de 2019 a las 5:32 pm

Miente miente algo quedará…..

Susana Acevedo 22 de Julio de 2019 a las 6:06 pm

¿Por qué no califican como FALSO o VERDADERO? ¿será porque temen a las represalias del Gobierno?

Jorge Sosa 22 de Julio de 2019 a las 6:17 pm

El presidente Macri realizo obras en la provincia de Bs As pero en el resto del pais que…. Tiene que entender que gobierna para todo el pais No solo de Bs As.

ROQUES MARTIN 22 de Julio de 2019 a las 6:38 pm

Muchachos, para ser una ONG que se precia de objetiva, deberían dejar de lado el sesgo de encuadre. A los efectos semánticos en ningún momento dice “de rutas nuevas”. Dice, claramente, “…en lo que hace específicamente a lo vial ya terminamos 7600 km de rutas (que es más que lo que se hizo en los últimos 65 años)” Si quieren marcar distancia, engañoso o impreciso sería más objetivo. Lo cierto es que el 53% de 8.954km son 4.747,74KM de ruta repavimentados que estaban hechos mierda y por los que no se podía transitar. Eso sólo, a precio razonable, con obras finalizadas es lejos mucho más que lo que se hizo en los 12 años anteriores y la verdad, me alcanza. Cuéntenla como quieran. Las obras se hicieron y se están haciendo sin ningún Lázaro de intermediario.

Luis Alberto Antequera 22 de Julio de 2019 a las 7:07 pm

tatalmente mentira lo de este medio llamado Chequeado, no son de terror, amigo no soy macrista, pero Uds. no mientan mas, voy a votar en blanco como en el 2015, pero no por eso me voy a tragar esta mentira de Uds.

Rosa Juana Valcarce 22 de Julio de 2019 a las 7:52 pm

No, informe complicado y tendencioso

Ana 22 de Julio de 2019 a las 8:16 pm

MM Y SUS FUNCIONARIOS SON MUY MENTIROSOS!

Tomas 22 de Julio de 2019 a las 9:32 pm

Hasta cuando las mentiras Sr Presidente
Ni usted se las cree
Llego mintiendo y se irá mintiendo

Abel 22 de Julio de 2019 a las 10:11 pm

Ojo, mirar, bien el público de ese acto, las tomas de imagen con los celulares, está armado és coreografia, mas ele macrista que toma lá foto!!
Que CUANTAS!!

Fernando Alberto Sorretino 22 de Julio de 2019 a las 11:15 pm

Es un discurso constructor del RELATO MACRISTA.Como dijo Cristina en Mar del Plata Cambiemos a través de sus dirigentes,” Proyectan en los demás, lo que ellos SON:RELATO CEPO,CENSURA, PUNTEROS,CLIENTELISMO,SOBORNOS SAQUEO DEL PAIS,…SON LO QUE PONEN EN LOS OTROS. COMO LO DESCRIBIA EN LA FICCION DEL LIBRO “2984 DE ORWELL” pero lamentablemente EN LA REALIDAD ARGENTINA

María Elena 23 de Julio de 2019 a las 12:07 am

No es clara la explicación, tiene que obtener los datos de organismos oficiales, que consulten con la universidad de San Martín por ej …no sería muy imparcial que digamos, son muy kirchneristas, para que realmente podamos seguir confiando en ustedes. Deberían de ser más claros con la explicación

OMAR 7 23 de Julio de 2019 a las 12:13 am

? Les parece poco o de verdad quieren que en 3 años se realicen mas obras que en 25 años ?/

Graciela barbagelata 23 de Julio de 2019 a las 9:22 am

La tarea de chequear es MUY IMPORTANTE

Graciela barbagelata 23 de Julio de 2019 a las 9:23 am

Me parece una herramienta importante q debemos cuidar

Miguel 23 de Julio de 2019 a las 11:37 am

En algún sitio leí que chequeado.com es del grupo Clarín. Seguiré buscando la fuente.

María Cristina 23 de Julio de 2019 a las 12:16 pm

La verdad, que ya estoy cansada de tanta chachara. Paren el mundo que me quiero bajar, dijo Mafalda.

Luis O Sarmiento 23 de Julio de 2019 a las 12:17 pm

Pueda ser que tantos Km. De rutas y Autopistas llegue algún kilómetro a La Pampa , por que ni siquiera repararon UN SÓLO KILÓMETRO.

Luis O Sarmiento 23 de Julio de 2019 a las 12:19 pm

¿ tiene que ser a fabor?

neli 23 de Julio de 2019 a las 1:29 pm

caminen las rutas y luego opinen yo entre septiembre y mayo vi rutas y autopistas yo creo en lo que ven mis ojos

LUCIA LUJAN LORENZO 23 de Julio de 2019 a las 3:37 pm

Maravilloso

LUCIA LUJAN LORENZO 23 de Julio de 2019 a las 3:38 pm

Me parece sensacional todo lo hecho. Lo reconozcan o no han sido muchos logros

Eduardo 23 de Julio de 2019 a las 4:00 pm

Otra muestra más de que algunos argentinos prefieren que les mientan a que les digan la verdad. La peor gestión de la democracia, agarraron un país funcionando y lo arruinaron!

Dante 23 de Julio de 2019 a las 5:02 pm

La DNV, como muchos organismos del Estado, está sujeta a lo que desde el gobierno le permiten o no publicar. Existe sin embargo el Consejo Vial Federal que recopila directamente de los diferentes organismos viales del país la información proveniente de las áreas técnicas. Por otra parte, cuando se habla de un Km de Autopista construído esto necesariamente debe contabilizar como obra su iluminación, intersecciones, señalización vertical y horizontal incluyendo señalización activa si fuera necesario, accesos, etc. Decir “Autopista” necesariamente involucra todas estas obras y aquellas que fueran necesarias como obras de arte mayor y menor, mejoras de trazado geométrico, etc. En otras palabras: para contabilizar obras no pueden desagregarse los diferentes ítem como tales ya que los mismos corresponden a una única obra. Por ejemplo: un kilómetro de autopista no es un kilómetro de iluminación por aparte. Las obras de recuperación y mejoramiento de calzada, si deben ser consideradas como obra vial pero no como “obra nueva”; el carácter cíclico de la obra vial ya incluye en su horizonte de análisis estas intervenciones y más que un logro de gestión deben considerarse como una obligación de intervención en tiempo y forma. Me gustaría saber si es que de los Kms de autopistas enumerados existen “algunos” bajo el régimen de peaje; debo esperar que no obviamente. Con la debida consideración a los eventuales lectores.

Ruben Yannone 23 de Julio de 2019 a las 5:25 pm

Me parece exclarecedor y por demás de beneficioso para que nosotros los ciudadanos que estamos artes que nos digan cosas que se realizan y no son ciertas según este informe de Uds.Muchas gracias

Malu Ham 23 de Julio de 2019 a las 5:32 pm

¿Porqué no ponen en grande ES MENTIRA? TODO FALSO.

paola lizama 23 de Julio de 2019 a las 6:03 pm

Este gobierno, no solo miente a los que lo votaron sino que les quiere hacer creer a la otra mitad que no lo votamos que lo que dice es verdad….todo basura,…cambiemos

Marcela 23 de Julio de 2019 a las 10:22 pm

Al gato le pasa como al pastorcito del cuento, que mintió tanto que nadie le creyó más nada. Además en los 3 años y pico q lleva el macrismo en el gobierno la Argentina fue el país que más se endeudó en el mundo. Así hubieran hecho lo que dijo macri, sería poco en relación a lo que pidió prestado. Y suspendió la construcción del Arsat III y de Atucha III y otra central más: https://www.timingpolitico.com.ar/macri-atucha-iii-china/
¿por qué? Y seguro porque no había cometa para él o sus amigos/testaferros… y te lo quiere cambiar por pavimento!!

Jordana 24 de Julio de 2019 a las 4:27 am

Esos 53% de repavimentación que nombran como si fuera poca cosa son casi 5 mil km de ruta arreglada por la que no se podía transitar. Vivo en la Patagonia y veo la diferencia entre una ruta bien y una mal emparchada, acá las rutas se congelan y la gente por un pozo se mata. Pero bueno, es obvio que la nota es tendenciosa y va dirigida a la única porción del país que se la puede tragar, o sea, de la General Paz para adentro y los 100 km que la rodean. Donde las rutas de verdad importan no se tragan este verso. Suerte y les deseo que vuelvan a hacer periodismo que les salía muy bien.

juan manuel 24 de Julio de 2019 a las 10:20 am

No sacan ninguna conclusion la cosa es si es verdadero o falso, tiran datos la lectura se hace complicada, no hay un hilo conductor, esta bien tratar de ser objetivo pero el trabajo en decir si es V o F, y redondear jugarsela segun los datos? tiran datos pero no lo procesan y te quedas con mas dudas que certezas cuanto se hizo? en total mas repavimentaciones, pavimentaciones, nuevas suma lo que dijo macri?

GUILLERMO JULIO PERALTA 24 de Julio de 2019 a las 12:44 pm

Si quieren datos sobre las rutas nacionales, provinciales, autopistas, etc ver https://labs.ing.unlp.edu.ar/uidic/archivos_publicaciones/tmp/PLAN%20NACIONAL%20DE%20TRANSPORTE%20V.II.pdf

GUILLERMO JULIO PERALTA 24 de Julio de 2019 a las 12:47 pm

La totalidad de Autovias y Autopistas construidas en el pais hasta fin del 2015 es de 4900 km. La mayoria de la que pone terminadas Macri estaban avanzadas en la anterior gestion. Se ve en los planos del trabajo.

Aldo Delgado 24 de Julio de 2019 a las 4:18 pm

Yo vivo en Salta y les puedo garantizar que en esta parte del país no se ven ni siquiera reparaciones de las rutas nacionales. pero claro, es que Salta es una de las provincias en las que perdió. Todo lo contrario es Jujuy, que también recorro, alli hay un importante avance en materia de construcción vial. están transformando en autopista la ruta 34 y están bastante avanzados. Es muy evidente el favoritismo y creo que lo mismo le pasa a todo el resto del norte y sur del país. Adonde perdió, 0 inversión.

Daniel Gustavo Demichelis 24 de Julio de 2019 a las 5:18 pm

Me tienen cansado este tipo de publicaciones como Change.org que mandan todos los días cualquier cosa, que un perro está abandonado, que hay una persona durmiendo en la vereda, que un chico quiere ir al cine…….y la cantidad de noticias cambiantes en horas que llegan como avisos al celular o computadoras. Yo creía en Dios cuando era chico , cuando grande empecé a dudar y me volví Agnóstico y ahora solo creo lo que veo y soy Ateo. Vivo en la CABA y nadie me puede informar sobre lo que veo a diario, una Ciudad que se está transformando en una Capital del Primer Mundo. Viajo en mi auto desde toda la vida y veo claramente lo que han mejorado las rutas en estos últimos tiempos y no necesito que me expliquen lo que puedo ver con mis ojos. Entiendo perfectamente que la economía está muy complicada porque estamos en medio de un cambio de paradigma comercial, de fabricación, tecnológico y de comunicaciones. Pero, cuando estos sitios me piden colaboración, por pequeña que sea, simplemente desconfío. Publíquenlo o no, ya ma preocupa poco. Lo que si me duele, lo que si me desagrada es vivie rodeado de una enorme masa de personas sin Educación que nos han llevado a este Tercer Mundo donde vivimos……y calculo por mucho tiempo mas.

Sergio Román 24 de Julio de 2019 a las 5:47 pm

Sí, puede ser que hayan construido, de un modo u otro, esa cantidad de km de rutas y autopistas. Es obligatorio que informen a la población y hasta es válido querés alardeen con ello.
El asunto es querer contrastar, ceteris paribus, lo que Cambiemos construyó en 3 y medio año con los 12 años de construcción de rutas del kirchnerismo: es incorrecto, y de mala fe, hacer esa comparación “ceteris paribus” porque Cambiemos en su publicidad sólo habla de una variable sola, km de rutas construidos, con la cual pretende extender una imagen de gran ejecutor de obra pública. (Nota: ni siquiera considero las observaciones hechas en este artículo).
Si dejamos de lado el principio teórico económico “ceteris paribus” entonces resultará que la variable económica “km de rutas construidos” es apenas una más de la variable “obra pública”; siendo que debe confrontársela o incluírsela junto a las variables hospitales, escuelas, centrales hidroeléctricas, atómicas (etc), viviendas, aeropuertos, astilleros, fábricas militares, etcétera, etcétera.
Es muy probable que Cambiemos tal vez haya construido más km de rutas (ceteris paribus) pero, sin ese criterio, los kirchneristas construimos – desde los escombros y con esos mismos escombros- mucho más que Macri y su gente.

analia visentin 24 de Julio de 2019 a las 7:21 pm

PARA MENTIR HAY QUE MENTIR EN GRANDE!

7600 km + 13480 km = 21080 kilómetros, SI LEISTE BIEN, LE RAJO 31080 KI-LO-ME-TROS El cara de dura!!

De Ushuaia a Alaska hay 14914 kilómetros
De buenos aires a Roma hay 11145 km

Este tipo es fantástico, lo dejas y te asfalta hasta el océano pacifico y te da vuelta al mundo con autopistas!!
jajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(me río para no llorar, por que hay mucha gente que le cree)

Lora 24 de Julio de 2019 a las 9:30 pm

No le creo esta mi ciudad con agujeros por todos lados hicieron parches …mentirosos que dejen de mentir estamos asqueados toda la argentina de esta banda de mentirosos…

Hernan 24 de Julio de 2019 a las 9:35 pm

Hasta cuándo van a mentir? Todo lo que se publica se puede chequear o ver, no nos encajen más!!

gustavo 25 de Julio de 2019 a las 12:30 pm

seria bueno analizar el informe no? de 300 obras solo 2 son de defensa y es sobre dos puentes. en lugar de tirar pavadas analicen el informe y sumen km de obras. la mayoria son repavimentaciones porque las rutas estaban en estado deplorable, la realidad es otra aunque la quieran desprestigiar. IMPRESENTABLE

Manu 25 de Julio de 2019 a las 4:53 pm

Es cierto lo que Sarasa dice, en Rosario asfaltaron la mitad del río Paraná, ahora podemos ir a Santa Fe utilizando el río asfaltado en lugar de hacerlo por la autopista.

Claudio 25 de Julio de 2019 a las 5:16 pm

La verdad, todo muy ambivalente y quizas sea a proposito en plena campaña. Pero.. como se conceptualiza, por ejemplo, la nueva Ruta 8 y las obras del metrobus??? Si a eso llaman “repavimentacion” (soy vecino de San Martin y utilizo con frecuencia el tramo Perdriel-Ruta 26) pero “repavimenta” la Argentina!!! Tengo mas de 50 años y nunca, jamas, vi una puesta en valor semejante. Una cosa no quita la otra. En lo economico, fracaso. No importa si no pudo, no quiso o no lo dejaron. Pero en obra publica, supero ampliamente las expectativas.

Julio A.Gesualdo 25 de Julio de 2019 a las 5:37 pm

Conosco el Pais de Norte a Sur y de Este a Oeste, MACRI MIENTE, de la autovia 7 Lujan-Junin 179 km aprox. En la Gestion anterior se ejecuto y termino desde el Km 72 al 99, ( 27 km a Giles) estaban el proceso licitatorio y de presupuesto los demas tramos, el inaugurado 8 km conocido como desvio Giles, en ejecucion Giles -Carmen avanzado en un 70 %, el tercero Carmen-Chacabuco PARALIZADO TOTALMENTE,sin ejecucion de obra, el cuarto Desvio Chacabuco PARALIZADO TOTALMENTE 20% de ejecucion de obra y el quinto Chacabuco-Junin en ejecucion lentizada y con un 60 % de obra ejecitada, pero DEBE RECORDAR MACRI QUE EN EL GOBIERNO ANTERIOR, CON SOLO TRES OBRAS SE EJECUTARON DESDE 0 CERCA DE 1.000 KM. son las aut 9 tramo Rosario- Luque (Cdba) la 14 tramo Ceibas(E.Rios)-Paso de los Libres (Corrientes)y la 19 tramo Santo Tome (Sta.Fe) Arroyito (Cdba), y 20 obras mas, como la 3(Santa Cruz la 16( Chaco) la 38 ( Tucuman)u obras nueva como la 40 ruta de los 7 lagos entre cruze La Angostura- San Martin de los Andes. Si se pueden ir chequeando mas obras.

Lisandro 26 de Julio de 2019 a las 5:10 am

Lo unico que me queda claro en chequeado es que la gente no sabe leer o no comprende lo que lee. Esta perfectamente explicado todo muchachos, si dice falso, engañoso, verdadero, capaz, la puntita, etc. Es lo de menos, si lo lees lo podes valorar personalmente vos si tanto te jode.
Buen espacio

Gustavo 26 de Julio de 2019 a las 4:15 pm

Repavimentar también es hacer obra vial, por lo tanto no miente.

Mariano Castro 26 de Julio de 2019 a las 8:05 pm

Además de que es una truchada lo que dijo Mauricio, hay que tener en cuenta el endeudamiento que generó su patético gobierno, y por otro lado sería interesante saber cuántas de esas “obras” las hizo algún testaferro, o incluso una empresa propia. Lo cual sería un método glorioso para hacerse todavía más asquerosamente rico.

Diego 27 de Julio de 2019 a las 11:22 am

No subestimen el valor de una repavimentación. El estado de las rutas en el interior de la pcia de Bs. as. era un desastre, intransitables. La repavimentación es como una ruta nueva.

Alejandro 27 de Julio de 2019 a las 7:26 pm

Estoy completamente de acuerdo con Roques Martin y muchos otros, es una cuestion semántica!! Terminada puede aplicarse tanto a una repamiventacion como la construccion nueva!! Reconocen que no hay datos historicos, etc etc. Sean más serios y objetivos, caso contrario perderan credebilidad y pasarán a la mediocridad de tantos entes!! Fundamentalmente si solicitan financiacion a las personas!!!

nicolas 29 de Julio de 2019 a las 10:43 am

12,742 km es el diametro de la tierra y vos me decis q hicieron 7 km de ruta jaajjajajaja

Ricardo Omar Celis 29 de Julio de 2019 a las 9:19 pm

Ese acosta, cree que es una super estrella y es un pobre personaje que cree es humorístico y es comediante deprimido. Quiero ver de qué se va a disfrazar cuando dejen de pagarle para predicar por cambiemos.

Elsa Giménez lomas de zamora.59 años viví siempre en justicialista. 30 de Julio de 2019 a las 10:37 pm

No sé muchachos de chequeados, de q lado juegan ,lo cierto es q nadie necesita saber lo q ve.y yo Vi más obras q en 12 de kris.que es cierto económicamente mal…pero creo q nadie nos miente q estamos bien… verdad!?

Agapita Nomecuente 8 de Agosto de 2019 a las 9:01 am

DE CHICO FUE UN GRAN MENTIROSO – de grande y con la responsabilidad que tiene lo sigue siendo – ignorantes los que le creen

Ricardo 8 de Agosto de 2019 a las 9:48 am

La diferencia entre nuevas y repavimentación la veo inútil. ¿Acaso la repavimentación es gratis, no cuesta, no sirve para una buena circulación?

Bort 8 de Agosto de 2019 a las 6:17 pm

Chequeado, que te pasó viejo antes eras chévere.
La objetividad de chequeado se fue al drenaje. Las investigaciones deberían hacerlo los periodistas *especializados* que sepan leer la información contextualizada.

Claramente este periodista no tiene idea sobre cómo funciona una obra vial.
Además si bien técnicamente no llega a 65 años, que un gobierno de 3 años te haya equiparado a 50 años, te parece poca cosa?

Muy tendencioso e incluso contradictorio con otros reportes de chequeado

Mario 14 de Agosto de 2019 a las 8:37 pm

La mentira de la pavimentación de ruta 40, tan promocionada por kirchner.
14 de abril de 2003 la Dirección Nacional de Vialidad modificó el recorrido ubicándolo más al Oeste, sobre las anteriores rutas nacionales 237 y 258 para que el camino pase por poblaciones turísticas rionegrinas tales como San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
De esta manera la Ruta 40 obtuvo 302 km de pavimento sin necesidad de realización de obras por parte del Estado Nacional.

Laura 26 de Agosto de 2019 a las 1:59 am

Martín Slipczuk no me parece objetivo, ha sido parcial y manipulador. Que venga a Córdoba y vea, aquí hay un montón de obras y todas para beneficios de los cordobeses y de los que quieran pasar por aquí. Hasta donde he sabido, las obras se han hecho en todas las provincias, no solo autopistas , rutas y calles, también se han hecho canalizaciones de arroyos peligrosos para evitar inundaciones, rehabilitaciones de vías de tren, en fin un montón de obras que sirven para beneficiar al pueblo en gral y a nuestra posteridad. No se puede ser tan necio y no querer ver lo bueno que se ha hecho.
Me gusta constatar lo que leo y la verdad que esta nota, se cae al ver la realidad.

Sandra 10 de Septiembre de 2019 a las 6:42 pm

Los que vemos cómo están las rutas ahora sabemos que son miles de kms. Si hubiera hecho nuevas y no repavimentado se estarían quejando. Es obvio que necesitamos arreglar las que eran intransitables y pavimentar las que eran huellas. Sobre este tema no hay duda. Ha hecho mucho más que en 30 años anteriores. No espero que los fanáticos lo vean (eso es caso perdido) pero sí el supuesto periodismo independiente.

Noemi 15 de Septiembre de 2019 a las 5:50 pm

mirá, yo circulé por una ruta que era de tierra y ahora es asfalto y tiene más de 300 km, también por la autopista que se hizo doble via etc… o sea que solo con mis ojos veo más de lo que declaran aca. También dijeron que era falso lo de Santout y Braga y hay documentación que lo prueba (proyecto presentado por braga como asesor). Creo que deberían ser denunciados por ser tendenciosos y dar información incorrecta.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Arroyo: “Tenemos el consumo (de leche) más bajo de los últimos 29 años” Durante una entrevista en FM Milenium, el diputado nacional por el Frente de Todos y ex viceministro de Desarrollo Social durante la gestión de Néstor Kirchner, Daniel Arroyo, aseguró que “tenemos el consumo (de leche) más bajo de los últimos 29 años” y agregó que “si baja el consumo de leche es que estamos mal”. […]

Chequeo Diario

Déficit fiscal, exportaciones y energía: chequeos al documento de Cambiemos sobre su herencia Esta semana el Gobierno difundió un documento en el cual habla sobre la “herencia económica” que dejará la gestión de Mauricio Macri. A continuación, un chequeo a 3 afirmaciones del informe. “Hay equilibrio fiscal primario” ENGAÑOSO Si bien el déficit primario según la metodología oficial se redujo desde 2015, las estimaciones muestran que 2019 no […]