Chequeado

Lousteau: “Hoy alrededor de uno de cada 12 o 13 vive en una villa”

Verdadero

¿Qué significa?
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
15 Junio, 2015 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
15 Junio, 2015 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Datos del Censo 2010 y del Gobierno de la Ciudad muestran que uno de cada diez porteños vive en esa situación.

Martín Lousteau, Mariano Recalde y Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad más votados en las PASO, debatieron en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de noticias TN, a dos semanas de las elecciones generales porteñas. Chequeado verificó el debate en vivo.

En el minuto y medio que tuvo para exponer sobre Desarrollo Urbano, Lousteau aprovechó para hablar sobre la cantidad de porteños que viven en villas con un dato que ya había dicho con anterioridad: “Hoy alrededor de uno de cada 12 o 13 vive en una villa”.

El último Censo nacional realizado en 2010, que alineado con la metodología internacional se hace una vez cada diez años, arrojó que la cantidad de personas que vive en villas y asentamientos en la Ciudad aumentó 52% entre 2001 y 2010, pasando de 107,4 mil a 163,6 mil. Más información puede encontrarse en este chequeo previo sobre la misma temática.

Sin embargo, la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) del Gobierno de la Ciudad publicó en 2013 una estimación oficial intercensal que ubica en 275 mil la cantidad de habitantes de asentamientos informales. Con ese dato, si tenemos en cuenta el Censo de 2010 que habla de 2,89 millones de habitantes en la Ciudad, casi uno de cada diez porteños (9,5) vive en villas.

 

Temas

1 Respuesta

gustavo chamorro 25 de Junio de 2015 a las 2:56 am

Excelente que existan debates, para mi tendrían que ser moneda corriente, Lusteau se ganó algunos votos después de esta noche.

Pichetto: “En los últimos 10 años la Argentina no creció” El presidente de la Nación, Mauricio Macri, comunicó que el actual senador nacional Miguel Ángel Pichetto -quien ingresó al Congreso por el Frente para la Victoria y ahora era el presidente del Bloque Justicialista en el Senado- será precandidato a Vicepresidente de la Nación en su lista. Horas antes de la confirmación oficial, Pichetto aseguró […]

Chequeo Diario

Chequeos a Lammens sobre pobreza e indigencia en la Ciudad El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, aseguró estar dispuesto a ser candidato a jefe de Gobierno porteño en un espacio político aún no definido y dio su diagnóstico de la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una entrevista en el canal C5N. En esta nota, chequeamos sus dichos sobre […]