Chequeado

Lousteau: “Hoy alrededor de uno de cada 12 o 13 vive en una villa”

Verdadero

¿Qué significa?
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
15 Junio, 2015 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
15 Junio, 2015 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Datos del Censo 2010 y del Gobierno de la Ciudad muestran que uno de cada diez porteños vive en esa situación.

Martín Lousteau, Mariano Recalde y Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad más votados en las PASO, debatieron en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de noticias TN, a dos semanas de las elecciones generales porteñas. Chequeado verificó el debate en vivo.

En el minuto y medio que tuvo para exponer sobre Desarrollo Urbano, Lousteau aprovechó para hablar sobre la cantidad de porteños que viven en villas con un dato que ya había dicho con anterioridad: “Hoy alrededor de uno de cada 12 o 13 vive en una villa”.

El último Censo nacional realizado en 2010, que alineado con la metodología internacional se hace una vez cada diez años, arrojó que la cantidad de personas que vive en villas y asentamientos en la Ciudad aumentó 52% entre 2001 y 2010, pasando de 107,4 mil a 163,6 mil. Más información puede encontrarse en este chequeo previo sobre la misma temática.

Sin embargo, la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) del Gobierno de la Ciudad publicó en 2013 una estimación oficial intercensal que ubica en 275 mil la cantidad de habitantes de asentamientos informales. Con ese dato, si tenemos en cuenta el Censo de 2010 que habla de 2,89 millones de habitantes en la Ciudad, casi uno de cada diez porteños (9,5) vive en villas.

 

Temas

1 Respuesta

Chequeo Diario

Sica: “Argentina ya es el tercer productor mundial de litio” El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, destacó en su Twitter la oportunidad que tiene el país con la producción del litio y sostuvo que el país ya ocupa el tercer puesto como principal productor de este mineral. #Argentina ya es el tercer productor mundial de #litio: tenemos una gran oportunidad […]

Chequeo Diario

Pignanelli: “En los últimos 4 o 5 meses perdimos fácil 7 mil puestos de trabajo” El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, habló en una entrevista en Radio 10 sobre la situación del empleo en la industria automotriz. “En los últimos 4 o 5 meses perdimos fácil 7 mil puestos de trabajo”, señaló. ¿Qué dicen los datos? Según datos oficiales del Ministerio […]