Massa: "Sumar" - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Massa: “Sumar”

El primer spot de campaña del Frente Renovador resalta la figura del intendente de Tigre, Sergio Massa, primer candidato de la lista, con imágenes suyas en actos y en contacto con vecinos.

En ningún momento del aviso se escucha la voz de Massa y las afirmaciones que aparecen al principio y al final no son verificables.

“Si queremos cambiar el futuro, empecemos hoy”, sostiene el spot en su inicio. Tras la canción con imágenes de Massa, el aviso cierra con esta frase: “En un momento donde todos restan, viene a proponer una locura. Sumar”.

Un spot es un recurso de campaña política que busca atraer al electorado de distintas maneras. Como sostiene Mario Riorda, doctor en Comunicación Social y especialista en Comunicación Política, los spots tienen tres funciones: proporcionar información, movilizar al electorado estimulando su interés en los comicios y persuadir al electorado, mostrando que determinado partido es el más apropiado para conducir el país.

Hay spots que trabajan sobre proposiciones o ideas generales, preferentemente abstractas, breves, centradas en valores y con mensajes que traten temas amplios que en general, gozan de mayoritaria aceptación”, agregó el especialista.

Chequeado.com analizará los spots de los principales candidatos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y señalará, como en este caso, cuando se trate de un aviso que no pueda ser contrastado con datos y hechos.

Temas

Comentarios

  • MJPF200225 de julio de 2013 a las 10:20 pmLos spots son tan berretas que los obligaron a inaugurar una nueva calificación! Inchequeables es sencillamente GENIAL.
    Los felicito por el laburo de cada día.
  • dedio29 de julio de 2013 a las 2:59 am+ a = + z
  • Estanislao30 de julio de 2013 a las 12:39 pm¿Por qué desapareció el chequeo de una frase de Florencia Santout sobre noticias de jóvenes en los medios (calificado como verdadero)?
  • Chequeado.com30 de julio de 2013 a las 2:53 pmEstimado lector,
    Tuvimos problemas técnicos y estamos publicando solo en las redes sociales hasta mañana. La nota de Florencia Saintout la podés ver acá: http://goo.gl/bydD21. Mañana ya la resubiremos a la página.
    Saludos
  • Estanislao30 de julio de 2013 a las 11:34 pmMuchas gracias!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *