No, Cristina Fernández de Kirchner no dijo: “(Messi) Podrá ser el mejor jugador del mundo pero no es un chico que inspire confianza” - Chequeado Skip to content
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Cristina Fernández de Kirchner no dijo: “(Messi) Podrá ser el mejor jugador del mundo pero no es un chico que inspire confianza”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook una presunta publicación del diario Clarín que le atribuye esta declaración a la Vicepresidenta, en respuesta a la foto que Lionel Messi se tomó con Mauricio Macri en la entrega de los premios “The Best”.
  • Sin embargo, no hay registros públicos de que la ex mandataria se haya referido de esta manera al capitán de la Selección argentina.
  • Tampoco existe una publicación igual o similar en las redes sociales de Clarín o de la propia Vicepresidenta.

Circula en Facebook, Twitter y Tik Tok una supuesta publicación del diario Clarín con una cita adjudicada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el futbolista Lionel Messi: “Podrá ser el mejor jugador del mundo pero no es un chico que inspire confianza”. 

Además, la imagen viral sostiene que la declaración fue una opinión de la ex presidenta sobre la reciente foto del jugador del PSG con el ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el posteo es falso ya que no hay registros de que la vicepresidenta se haya expresado de esa manera.

El posteo en Facebook fue compartido más de 5 mil veces, según los datos aportados por la propia red social.

Una búsqueda en la página web del diario Clarín no arroja ningún resultado coincidente con alguna declaración igual o similar de la ex mandataria sobre el capitán de la Selección argentina.

Tampoco existe ninguna publicación que dé cuenta de tal declaración de la Vicepresidenta en las redes sociales de Clarín.

Sí existe una publicación del medio que muestra la fotografía de Messi junto a Macri a la que refiere la desinformación viral y que efectivamente ocurrió el 27 de febrero último en la entrega de los premios “The Best” de la FIFA, en París.

Por último, un repaso por las últimas publicaciones en las redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner tampoco evidencian ningún tipo de expresión relacionada con la que muestra la desinformación.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Viviana dalfovo5 de marzo de 2023 a las 6:50 pmHe visto publicaciones de Cristina corrupta,que decían que era falsa ,sin embargo fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida. Que dicen de eso
  • María Antonia Morán5 de marzo de 2023 a las 6:50 pmMe parece bien que se saquen las publicaciones falsas. Uds como entidad, también tendrían que sacarlas de circulación lo antes posible.
  • Alberto Jesús Fanton Paulini5 de marzo de 2023 a las 6:58 pmYa Me Parecía , Menos Mal Qué Es Falsa

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *