Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, no es actual este ranking de Forbes de los músicos más ricos de la Argentina: se publicó en 2012

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en redes sociales un supuesto ranking de los músicos más ricos de la Argentina publicado por la revista Forbes como si fuera actual. Sin embargo, esto es falso.
  • El ranking no es actual, sino que fue publicado en febrero de 2012. Así lo confirmó a Chequeado Alex Milberg, director de Forbes Argentina.
  • Además, Milberg compartió a este medio imágenes de la revista de 2012 en la cual aparecen el ranking que circuló viralmente por redes sociales. La revista no actualizó nunca ese ranking. 

Circula en redes sociales un ranking de los músicos más ricos de la Argentina publicado por la revista Forbes. “La Mona Jiménez entró al ranking Forbes por su fortuna”, dicen algunas publicaciones. Otros posteos dan detalles de los 10 músicos argentinos más ricos y señalan que la información es reciente. 

Sin embargo, esto es falso. El ranking de Forbes de los músicos más ricos de la Argentina no es actual, sino que fue publicado en febrero de 2012.  

La desinformación circuló en X y, además, llegó al número de WhatsApp de Chequeado para ser verificada. El contenido fue publicado por diversos medios, entre ellos: Canal 26, El Economista, Diario con Vos, Diario La Capital de Rosario y ADN Sur.

Chequeado consultó a todos los medios consignados en esta nota, pero hasta el momento de la publicación de esta nota ninguno se corrigió. 

Qué dicen los posteos virales

El contenido que circula viralmente afirma que la revista Forbes detalló quiénes eran los músicos más ricos de la Argentina y cuál era su fortuna. Según los posteos, los 5 músicos argentinos más ricos serían: Carlos Alberto “Indio” Solari (13 millones de dólares), Ramón “Palito” Ortega (11 millones de dólares), Pimpinela (10 millones de dólares), Carlos “La Mona” Jiménez (9 millones de dólares) y Oscar  “El Chaqueño” Palavecino (7 millones de dólares). 

Este ranking, a diferencia de lo que circula viralmente, no fue publicado recientemente sino que es de febrero de 2012. 

Chequeado se comunicó con Alex Milberg, director de Forbes Argentina, quien señaló: “El ranking de los músicos fue publicado en otra etapa de la revista. Esa información nunca fue actualizada y publicarla como si fuera nueva es desinformar. No sorprende que cada vez sea más frecuente copiar y pegar sin leer ni prestar atención a los contenidos con tal de satisfacer la voracidad que despiertan los algoritmos”.

Además, Milberg compartió a este medio la revista de 2012 en la cual aparece el ranking que circuló viralmente por redes sociales con algunas modificaciones en relación a las cifras de algunos músicos. 

No, no es actual este ranking de Forbes de los músicos más ricos de la Argentina: se publicó en 2012

Imágenes de la Revista Forbes en 2012 en la que aparece el ranking.

No, no es actual este ranking de Forbes de los músicos más ricos de la Argentina: se publicó en 2012

Imágenes de la Revista Forbes en 2012 en la que aparece el ranking.

Por último, Forbes Argentina señaló en sus redes sociales que el ranking “nunca fue actualizado por Forbes” y que “las cifras reproducidas en estos días no son avaladas por Forbes Argentina”. 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Fecha de publicación original: 06/07/2024

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *