Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, no es Lali Espósito la cantante que arroja un pie de micrófono en este video sino “La Zowi” y no tiene relación con el triunfo de Javier Milei

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en redes sociales un video donde un artista arroja un pie de micrófono y abandona el escenario tras el lanzamiento de varios objetos por parte del público.
  • Las publicaciones que acompañan al video aseguran que supuestamente se trata de la actriz y cantante argentina Lali Espósito y mostraría una “violenta reacción en La Pampa por (Javier) Milei”. 
  • Sin embargo, esto es falso. Las imágenes corresponden a un video de la cantante de trap francesa-española conocida como “La Zowi” y fueron grabadas en mayo de 2022 en España. Además, la última vez que Lali tocó en la provincia de La Pampa fue en octubre de 2016.

Circula en redes sociales un video donde un artista arroja un pie de micrófono y abandona el escenario tras el lanzamiento de varios objetos por parte del público. Las publicaciones que acompañan al video aseguran que la protagonista es supuestamente la actriz y cantante argentina Lali Espósito y sostienen que se trata de una “violenta reacción en La Pampa por (Javier) Milei”. 

Sin embargo, esto es falso. No es Lali Espósito quien aparece en el video viral sino la cantante conocida como “La Zowi”. Las imágenes fueron grabadas en mayo de 2022, en España, durante un concierto de la cantante de trap francesa-española y no tienen ninguna relación con el triunfo de Javier Milei (La Libertad Avanza) en las elecciones de octubre último.

El video registra más de 2 millones de reproducciones en Twitter y más de 3 millones en Tik Tok, según los datos aportados por cada una de las plataformas.

No es Lali Espósito la que aparece en el video viral

Una búsqueda inversa de los fotogramas del video arroja que el video corresponde a mayo del año 2022 y quien protagoniza el video es la cantante de trap francesa-española Zoe Jeanneau Canto, conocida como La Zowi

Los registros periodísticos de la fecha dan cuenta de que la artista abandonó el escenario del Auditorio de la Alameda, en España, en donde actuaba dentro del festival “PRMVR Jaén” después del lanzamiento de varios objetos sobre ella por parte de los espectadores.

El artículo agrega: “La cantante, visiblemente indignada, se fue a un extremo del escenario y arrojó a su vez al público el pie de un micrófono y abandonó el mismo. Minutos después salió a pedir disculpas por no continuar el concierto”.

Además, según la página Setlist.fm que recopila los registros de los shows de los artistas, da cuenta que la última vez que la cantante argentina Lali Espósito tocó en la provincia de La Pampa fue en octubre de 2016. 

Las expresiones de Lali en el contexto electoral

Tras el resultado de las elecciones presidenciales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dieron a Milei como el precandidato más votado, Lali publicó en su cuenta de X: “Qué peligroso. Qué triste”.

Ante los cuestionamientos que recibió por esa declaración, publicó: “No me pone para nada mal que me ‘bardeen’ por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. (…) Si! Para mi es realmente triste y peligroso votar a un Anti-Derecho semejante. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. Relajen! Un beso respetuoso para todos”.

Más adelante, tras convertirse Milei en el presidente electo, Lali le dio “me gusta” a un comentario que indicaba: “A cuidarse mucho, amiguitos y cuidar de los que más lo necesiten y los que más sean vulnerados. Siempre juntos”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checking de Meta en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto, y siempre analizamos en conjunto las imágenes y los videos junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *