No, Romina Uhrig, de Gran Hermano, actualmente no cobra un sueldo del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires - Chequeado Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Romina Uhrig, de Gran Hermano, actualmente no cobra un sueldo del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook un video de un fragmento del programa radial de Baby Etchecopar en el que se asegura que la actual participante de Gran Hermano y ex diputada nacional (Frente de Todos) sigue cobrando un sueldo del Estado provincial mientras forma parte del reality.
  • Sin embargo, esto es falso ya que el propio Instituto de Previsión Social bonaerense confirmó que la dio de baja como personal de gabinete a partir de octubre de 2022, fecha en la que ingresó al reality.
  • Además, el periodista Luis Gasulla, quien comunicó la información en el programa radial, luego la aclaró  a través de su cuenta de Twitter.

Circula en Facebook el video de un fragmento del programa del periodista “Baby” Etchecopar en Radio Rivadavia, “Baby en el medio”, en el que el periodista Luis Gasulla asegura que Romina Uhrig – ex diputada nacional (Frente de Todos) y actual participante del programa de televisión Gran Hermano 2022- cobra un sueldo del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires mientras forma parte del reality. Sin embargo, esto es falso.

El video en Facebook cuenta con más de 525 mil reproducciones y más de 13 mil interacciones, según los datos aportados por la propia red social.

Chequeado se comunicó con el departamento de prensa del IPS bonaerense y desde allí aseguraron: “El Instituto finalizó el vínculo con la Sra. Uhrig cuando nos comunicaron que iba a ingresar a Gran Hermano”.

Además, adjuntaron un documento oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fechado el 22 de octubre de 2022, 5 días después del estreno del programa, que detalla: “La Dirección de Personal Servicios y Coordinación de Trámites del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires informa que conforme la limitación solicitada por la Presidencia de este Organismo se procedió a dar de baja como Personal de Gabinete a ROMINA MARICEL UHRIG a partir del 01 de Octubre del corriente año”.

Tal como rescatan distintos artículos periodísticos (ver acá y acá), la propia Uhrig dio cuenta de su trabajo en el Estado al momento de presentarse al casting del programa televisivo, en junio de 2022: “Fui Diputada Nacional por el Frente de Todos. Hoy actualmente estoy trabajando en IPS, junto a la presidenta Marina Moretti”.

El periodista Luis Gasulla posteriormente aclaró  la información a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó: “Según el IPS el vínculo laboral con Uhrig finalizó el 1 de octubre cuando le confirmaron su participación en Gran Hermano”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *