Chequeado

Odarda: “En el presupuesto se prevé un recorte de 20% para el Incucai, siempre en términos reales”

Verdadero

¿Qué significa?
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Prensa Odarda

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
14 Noviembre, 2018 19:38 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
14 Noviembre, 2018 19:38 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Si se considera la inflación prevista por el Gobierno para 2019, los aportes destinados al instituto a cargo de los trasplantes caerían un 18,8% con respecto a los presupuestados en 2018.

La senadora Magdalena Odarda, del bloque Río Frente Progresista de Río Negro, destacó durante el debate por el Presupuesto 2019 que “en el presupuesto se prevé un recorte de 20% para el Incucai, siempre en términos reales”. El INCUCAI es el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, el organismo a cargo de los trasplantes que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El Presupuesto 2019 propone otorgarle al INCUCAI un monto de $228 millones, 16% mayor en términos nominales al de 2018 ($191 millones). Sin embargo, al considerar la inflación proyectada para el año entrante de 34,8% en el mismo presupuesto, se observa un recorte del 18,8% en los aportes para el instituto encargado de coordinar las actividades de donación y trasplante de órganos. Es decir que en términos reales, al descontar el efecto de la inflación, hay una caída de casi un quinto del presupuesto en relación con el último año .

Además, una vez aprobado el Presupuesto de 2018 hubo aumentos en el presupuesto del organismos, que ascendió a $252 millones. Si se considera este monto, la reducción proyectada para 2019 sería aún mayor y llegaría al 44,8%.

Si querés ser donante inscribite en el INCUCAI.

2 Respuestas

dawn 15 de Noviembre de 2018 a las 12:10 am

Buen trabajo y muy necesario análisis.

Cristina 11 de Febrero de 2019 a las 12:34 am

No es exacto, es tendencioso.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Alberto Fernández: “En el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración jurada de sus bienes es virtualmente imposible” En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó al Poder Judicial, se refirió a sus privilegios y resaltó la imposibilidad de acceder al detalle de los bienes de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “En el caso de los miembros […]

Chequeo Diario

Alberto Fernández: “El Gobierno que me precedió solicitó el préstamo más grande de la historia del Fondo Monetario Internacional” El presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso, dijo haber instruido a los organismos pertinentes para que inicien una querella criminal para “determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la administración fraudulenta y malversación de caudales”, en relación al endeudamiento producido durante la Presidencia de […]